Conviértete en un líder de servicio social

Si eres estudiante universitario, tienes hasta el 24 de marzo para inscribirte en el diplomado gratuito en liderazgo y servicio organizado por el Programa "UCAB Vive el barrio", cuya finalidad es formar líderes sociales mediante experiencias en comunidades populares

Conviértete en un líder de servicio social

Este 27 de marzo inicia en la UCAB el Diplomado en  "Liderazgo y Servicio",  organizado por el Programa "UCAB Vive el barrio", adscrito a la Dirección de Proyección y Relaciones Comunitarias de esta casa de estudios.

El diplomado tendrá una duración de dieciséis meses y está divido en cuatro módulos de 48 horas académicas cada uno:

  • Módulo I: Compromiso Social: Espacio de familiarización con la comunidad y generar empatía.

  • Módulo II: Entorno comunitario: Desarrollo de habilidades para inserción comunitaria.

  • Módulo III: Constructores de Ciudadanía: Generar procesos que promuevan cultura democrática.

  • Módulo IV: Liderazgo Servicio: Desarrollo de proyectos que generen impacto desde las necesidades reales de las comunidades.

El programa de formación es totalmente gratuito y en él podrán participar estudiantes de cualquier casa de estudio. El único requisito indispensable es ser mayor de edad.

Su modalidad será teórica y práctica, según explico Marcos Castañeda, coordinador de coordinador de relaciones comunitarias de la UCAB y responsable de esta actividad.

"El objetivo es formar líderes sociales potenciando la vocación de los jóvenes mediante experiencias en comunidades populares".

Las inscripciones estarán abiertas hasta este viernes 24 de marzo, para iniciar la semana del 27 de marzo. Habrá diversos grupos según la disponibilidad de los inscritos.

Quienes deseen participar pueden obtener información adicional  a través del e-mail ucabvivelbarrio@gmail.com o directamente en la Dirección de Identidad y Misión de la UCAB.