Siempre es importante aprender cosas nuevas. Y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene un espacio dedicado a los interesados en adquirir nuevos conocimientos.

Se llama UN CC: e-Learn. Aprenda, piense y actúe por el clima; y trata precisamente de eso. De aprender todo acerca el cambio climático, su impacto en la sociedad y cómo la sociedad impacta en él, los pronósticos, las predicciones, las políticas de los países en este tema, etc.

Cada curso está compuesto por varios módulos. Al finalizar cada uno, se deberá presentar un examen para medir el conocimiento; y cuando se hayan culminado todos los módulos, el estudiante podrá obtener su certificado. Los cursos van dedicados a todos, no hay ningún tipo de discriminación ni por edad, clase, razón o nivel de instrucción.

CURSOS DEDICADOS AL APRENDIZAJE SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

  • Introducción al cambio climático: es un curso básico para aprender cuáles son los cambios más relevantes que han ocurrido, y ocurrirán, en el clima. Está compuesto por seis módulos y al finalizar, podrás recibir un certificado avalado por el Instituto de Naciones Unidas para la formación y la investigación, UNITAR.

  • Salud humana y cambio climático: este curso va enfocado a aprender cómo el cambio climático afecta en la salud de los seres humanos. Su estructura se caracteriza por tener un solo módulo dividido en tres secciones. Al finalizar, deberás presentar un quiz y para tener el certificado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNITAR.

  • Las ciudades y el cambio climático: trata de explicar cómo las áreas urbanas contribuyen al cambio climático y cómo se ven afectadas por él. Tiene un solo módulo, dividido en seis secciones; y después de aprobar el examen, recibirás un certificado del Programa de Naciones Unidas para Asentamientos Urbanos (ONU-Habitat) y UNITAR.

Además, si sabes inglés, estos cursos son para ti:

  • REDD+ Academy e-course: este es un curso para dar a conocer el Programa de las Naciones Unidas para la Reducción de Emisiones causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD +), los niveles de referencia con los que se trabaja, el monitoreo y sus participantes, Tiene 12 modulos y su certificado es otorgado por UN-REDD y UNITAR.

  • Climate Policy and Public Finance: su objetivo principal es dar a conocer cuál es la relación que existe entre la política climática y las finanzas públicas. Se divide en cinco secciones, cada una de aproximadamente 30 minutos.

  • Climate Responsive Budgetive: es un tutorial orientado a explicar cómo los gobiernos responden al cambio climático.

Si deseas participar en alguno de estos cursos, la inscripción es sencilla. Sólo debes ingresar a la página unccelearn.org/course  y registrarte con tu nombre y apellido.

♦ Katherine González