UCABdroide, la aplicación para ucabistas desarrollada por ucabistas, les ha permitido a los estudiantes tener la información académica de mayor importancia al alcance de sus manos. De forma sencilla, los alumnos pueden verificar su horario, notas, retenciones y turno de inscripción.

Con un cambio de interfaz, ahora adaptada al estilo Material Design de Android, UCABdroide es más intuitiva y personalizable. Además, se han añadido un par de opciones que pueden resultar bastante útiles para los estudios.

 ¿CÓMO OBTENER UCABdroide?

Actualmente, la aplicación sólo está disponible en Play Store. Cualquier estudiante que tenga un dispositivo con Android podrá descargar UCABdroide. Cabe destacar que, además, es una aplicación que ocupa muy poco espacio de almacenamiento en los celulares.

Una vez instalada la aplicación, se debe ingresar el nombre de usuario y la contraseña, como si se tratase del correo UCAB o Módulo 7.

 ¿QUÉ PUEDO HACER CON UCABdroide?

La pantalla de inicio muestra un resumen de la información que un estudiante necesita saber sobre sus materias: profesor, horarios y aulas. Lo que no muchos saben es que a cada materia se le puede asignar un color de la gran variedad que ofrece la aplicación. Además, puedes añadir imágenes o documentos relacionados a la asignatura para mantenerlos organizados.

La siguiente opción presentada en el menú permite verificar el saldo disponible en la Tarjeta Académica Inteligente (TAI). Además, muestra el número de cuenta asociada al alumno para el período académico actual y el monto que debe pagar.

Igualmente, los estudiantes pueden verificar su horario de manera detallada por día, revisar su récord académico, retenciones y turno de inscripción asignado.  Por otra parte, la disponibilidad de computadoras en los diversos laboratorios de la universidad también puede ser verificada de forma sencilla.

LAS ZONAS Blucab

UCABdroide también utiliza tecnologías de vanguardia. Con la opción de Blucab, los estudiantes pueden acceder a información de interés sobre actividades en la universidad. Simplemente deben activar el Bluetooth en el dispositivo y, al pasar por las Zonas Blucab, recibirán contenido exclusivo para los usuarios de esta aplicación.

Si deseas conocer más sobre la aplicación, puedes ver el siguiente video explicativo.