“Hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos”, dijo una vez la escritora Vicki Baurn. Y si juntamos estas dos palabras, felicidad y baile, podemos hablar de la danza como el arte que representa. Cada parte del cuerpo tiene un movimiento con un significado. La música le da el sentido que le falta y la forma de expresión que se logra transmite cultura, sentimiento y pasión.

En la Universidad Católica Andrés Bello, la Dirección de Cultura se ha encargado de que esta forma de comunicación no verbal, tan agradable a la vista y capaz de erizar tu piel, tenga un lugar en el campus. Junto a la instructora de danza contemporánea, Nayibe Roteran, los miércoles a las 3:00 pm los estudiantes pueden crear nuevas coreografías en el segundo piso de la Sala Simón Planas, del Centro Loyola.

Cada uno tiene la libertad de elegir su música, agregar algunos pasos, ponerle su esencia, personalidad y amor al baile. Nayibe tiene la misión de instruirlos, orientarlos y acompañarlos en el proceso de perfeccionar uno de los artes más antiguos y naturales para el hombre.

La danza contemporánea no solo es bella, también es una actividad extracurricular que puedes tomar en cuenta si quieres hacer algo diferente en tu tiempo libre en la universidad o si simplemente alguna vez soñaste con hacer un gran perfomance. Es tu oportunidad de intentarlo, ¿por qué no?

 

Para mayor información, puedes llamar a la Dirección de Cultura al 407.42.11 o puedes seguirlos en sus redes sociales @CulturaUCAB. Practicar danza contemporánea en la UCAB es gratuito y solo necesitas ganas.

♦ Katherine González