Con la presencia del rector de la Universidad Católica Andrés Bello,  José Virtuoso, recientemente se celebró el acto de graduación de la tercera cohorte de egresados del Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria desarrollado por esta casa de estudios con el apoyo de la Fundación Empresas Polar.

La actividad tuvo lugar en el sala Lorenzo Mendoza Fleury de la Fundación Empresas Polar  y en ella recibieron su certificado 89 educadores de educación básica, media y diversificada  de Caracas y Miranda, luego de participar durante casi un año en este curso de formación.

A lo largo de nueve meses, los docentes  trabajaron en la elaboración de un portafolio gerencial para la institución que representan, reflexionando sobre sus funciones en la organización, diagnosticando necesidades y cambios requeridos, investigando la factibilidad de los mismos y elaborando propuestas para mejorar el funcionamiento pedagógico y administrativo en sus escuelas así como la convivencia en la comunidad inmediata.

Los profesores certificados en esta tercera edición del Diplomado  hacen vida en instituciones como  la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), la Gobernación de Miranda, Fe y Alegría y las Alcaldías de Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo.

Con el apoyo financiero de Fundación Empresas Polar, el Diplomado en Gerencia Educativa y Comunitaria fue diseñado por el Área de Proyectos Pedagógicos y Servicio Social de la Escuela de Educación de la UCAB con el fin de brindar a los directivos de las escuelas aliadas actualización en competencias gerenciales tanto en el ámbito escolar como el comunitario.

El programa de formación también constituye una experiencia de vida que proporciona a quienes participan no solo herramientas para el desempeño de su gestión sino ánimos renovados para enfrentar obstáculos y ejercer el liderazgo transformacional que contribuya a mejorar la vida de la comunidad a la que pertenecen.