¿Voleibol en la UCAB? ¡Claro que sí!

En la Universidad Católica Andrés Bello se practica voleibol desde hace más de 45 años. Acá te dejamos algunas claves si deseas desarrollarte en esta disciplina deportiva dentro de la universidad

¿Voleibol en la UCAB? ¡Claro que sí!

El voleibol era visto, durante 1895, como un deporte alternativo más “suave”, en comparación con el baloncesto. Sin embargo, cuando dos equipos, de seis personas cada uno, se enfrentaban, el público podía ver la exigencia que implicaba este deporte, la dificultad que tenía y el empeño que le ponía cada jugador.

En la Universidad Católica Andrés Bello se práctica voleibol desde hace más de 45 años, y hoy el mando de los equipos lo lleva el entrenador José Antonio Rudas, quien por más de 20 años se ha dedicado a dejar en alto el nombre de esta casa de estudios tras cada partido.

El voleibol es una de las disciplinas que más practican los estudiantes en la universidad. No solo representa para ellos un espacio de diversión, de distracción y de escape de todas sus tareas, sino también es una manera de hacer ejercicio, mantenerse en forma y socializar con otras personas.

Los lunes y los miércoles la cancha de voleibol se llena de hombres cuando cae la tarde. Y los martes y los jueves, son las mujeres quienes lideran el balón. Este deporte es para todos, solo necesitas ganas de hacerlo y perseverancia; así que si quieres hacer algo diferente, no dudes en subir a canchas.

¿QUIERES PRACTICAR VOLEIBOL?

Si te interesa este deporte y deseas desarrollarte en él, puedes acercarte a las canchas de la universidad en el horario de entrenamiento. El equipo masculino entrena lunes y miércoles de 5:00 pm a 7:00 pm; mientras que el femenino está de 11:00 am a 1:00 pm, los martes y jueves. Una vez ahí, solo debes hablar con el entrenador Rudas y cuadrar tus prácticas, las cuales son gratuitas.

♦ Katherine González