Los laicos venezolanos se reunirán en la UCAB

Desde este 30 de marzo y hasta el 01 de abril se realizará en el Auditorio Hermano Lanz de la universidad el VII Congreso Nacional de Laicos, encuentro que estará dedicado a reflexionar sobre el papel de los católicos en la reconstrucción del país

Los laicos venezolanos se reunirán en la UCAB

Desde el 30 de marzo y hasta el sábado 1 de abril se realizará en el Auditorio Hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello la séptima edición del Congreso Nacional de Laicos, evento que reunirá a católicos comprometidos de todo el país para reflexionar en torno a un tópico central: el “Protagonismo del Laico en la Realidad Venezolana”.

El decano de la Facultad de Humanidades y Educación, José Francisco Juárez,  extendió su invitación a toda la comunidad universitaria para que acuda al Congreso, organizado por el Consejo Nacional de Laicos.

“Estamos seguros que será una valiosa oportunidad de seguir construyendo espacios de discusión y ofreciendo aportes para la reconstrucción de Venezuela”.

Juárez informó que durante el evento los asistentes podrán conocer qué están haciendo los católicos en distintos ámbitos como la educación, la política y la economía, todo con el fin de crear una mejor visión del país.

En este sentido, los asistentes trabajarán en siete ejes temáticos:

  • Protagonismo del laico en la realidad venezolana

  • Pensamiento de Papa Francisco sobre la misión del laico en este tiempo

  • Compromiso social y político del laico para la transformación de la sociedad

  • El laico forjador de una economía justa y solidaria

  • Familia: Primera Escuela

  • Educación humanizadora y transformadora para una nueva sociedad en tiempos de cambio

  • Redes sociales: La nueva evangelización

Durante el evento, se espera la incorporación de varias organizaciones y personalidades, las cuales  compartirán sus experiencias:

  • Consejos Arquidiocesanos (CAL) y Diocesanos de Laicos (CDL)

  • Movimientos de apostolado y Asociaciones católicas de las circunscripciones eclesiásticas en Venezuela: Arquidiócesis, Diócesis, Vicariatos Apostólicos

  • Laicos de los diferentes sectores: educativo, político, cultural, sindical, empresarial, gremios profesionales, comunicacional, entre otros.

  • Invitados especiales nacionales

Las jornadas se realizarán a partir de las 8:00 am y las inscripciones están abiertas. Los estudiantes  ucabistas que quieran formar parte de este congreso deberán formalizar su participación enviando un correo a la dirección 7mocongresocnl2017@gmail.com,  especificando nombre, apellido, carrera y semestre.

También pueden solicitar mayor información escribiendo al correo cnlaicosvenezuela@gmail.com o a través de los teléfonos: 0212-267.87.48 o 264.71.03

Ver afiche del evento.