Abren inscripciones para el Congreso de Innovación Educativa UCAB

El evento mostrará las experiencias exitosas en el campo del mejoramiento pedagógico en el país y  contará con la participación de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; la ONG Cecodap y una organización italiana. Las inscripciones están abiertas

Abren inscripciones para el Congreso de Innovación Educativa UCAB

El próximo 26 de abril, los auditorios del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza albergarán la primera edición del Congreso de Innovación Educativa UCAB, cuyo objetivo es dar a conocer experiencias exitosas en el campo del mejoramiento educativo del país y fortalecer el papel de la Escuela de Educación de la universidad como centro de difusión de estas innovaciones.

La coordinación del congreso está a cargo del profesor Carlos Calatrava,  miembro del departamento de Ciencias Pedagógicas y Filosofía de la Escuela de Educación, quien extendió  la invitación a la comunidad ucabista y a los docentes y estudiantes del país que quieran participar.

“Hay que llamar al buen hacer en esta materia y  escuchar y promover a las personas que tienen algo que decir y además están haciendo algo positivo para mejorar la educación en Venezuela”.

Las ponencias centrales estarán a cargo de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; la ONG de defensa de los derechos del niño y adolescente Cecodap y una organización italiana enfocada en la terapia de juegos para niños sometidos a violencia.

 Las actividades se realizarán en dos grandes sesiones, que comenzarán a las 8:00 am y culminarán a las 5:00 pm.

 La sesión de la mañana estará enfocada en conferencias dedicadas a casos exitosos en pedagogía infantil, enseñanza de biología y química, física y matemáticas, ciencias sociales (historia y geografía)  y ciencias de la educación. Durante la tarde se realizarán seis mesas de discusión  y los participantes podrán presentar ponencias libres.

El primer Congreso de Innovación Educativa UCAB es gratuito y ofrece certificado  a sus asistentes. Para concretar la inscripción, los interesados deben ingresar al siguiente enlace y llenar el formulario.  También pueden obtener mayor información llamando directamente a la Escuela de Educación de la UCAB al teléfono 0212-407.42.47.