En un comunicado firmado por su directora junto al Decano de la Facultad de Humanidades y Educación, la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello manifestó su repudio ante la detención «en pleno ejercicio de sus funciones» del camárografo del canal web  VPI TV, Elvis Flores, quien fue arrestado  la tarde este jueves 06 de abril por efectivos de la Guardia Nacional mientras grababa una protesta registrada en Caracas contra las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia.

Las autoridades académicas también  rechazaron «el silencio de los medios de comunicación nacionales ante los sucesos de este día» y exhortaron a sus profesionales  «a evitar la autocensura».

Aseguraron que estos hechos atentan «contra el derecho a la información y la expresión de los venezolanos».

La dependencia de la UCAB se solidarizó con las autoridades y la comunidad de la Universidad de Carabobo, luego que sus instalaciones fueran allanadas por efectivos militares y policiales el pasado miércoles 05 de abril.

La  Escuela de Comunicación reiteró su compromiso con la formación de «profesionales íntegros, defensores de la libertad de expresión e información, en un clima de convivencia, reconocimiento mutuo y paz».

Acá el comunicado completo, el cual también está disponible para su descarga aquí