Producir un audiovisual entusiasma a quienes aman el mundo de la televisión y el cine. Y si eres estudiante la emoción es mayor, porque el ejercicio supone demostrar en la práctica lo aprendido o, como dicen algunos, aprender haciendo.

Pero en un país en crisis y con una inflación tan alta, asumir los costos de una producción de este tipo se hace cuesta arriba para jóvenes que no cuentan con empresas patrocinantes que les sirvan de financistas.

Es por eso que, desde hace ya algunos años, estudiantes de comunicación están apelando al crowfunding o financimiento colectivo, una iniciativa que usa el potencial de internet y las redes sociales para dar a conocer un proyecto  ante posibles benefactores con un solo fin: incentivar la solidaridad de quienes en cualquier parte del mundo se sientan atraídos por la idea y deseen aportar algo de dinero.

En esta oportunidad te mostramos las campañas de crowdfunding que emprendieron 10 equipos de futuros comunicadores de la UCAB para la realización de sus proyectos de grado de 10mo semestre así como para la producción de cortometrajes de las asignaciones Cine II y Realización Cinematográfica.

¿En qué usarán el dinero? Alquiler de equipos (Cámaras, luces, sonidos y maquinaria) Comida y Transporte de cada grupo y actores, escenografía y utilería y postproducción de los audiovisuales. Cada uno de estos cortos tiene un presupuesto detallado, cuya explicación encontrarás en los enlaces que acompañan la  sinopsis.

Échale un vistazo a todos los proyectos porque lucen muy atractivos. Quizás te entusiasme alguno y decidas convertirte en patrocinante.

Si lo haces, contrbuirás con la buena causa universitaria y tu nombre  será incorporado en los créditos para la posteridad.

TESIS DE GRADO

 

Cortometraje «Hola, Harry«

Imagínate que tienes un duro y largo día de trabajo: el índice de criminalidad aumenta, sobrecargando tu tiempo en la oficina, fallaste al intentar salvar a una nueva víctima y un asesino en serie se escabulle de tus manos. Pero eso no es nada comparado a las quejas que te esperan en casa, en donde tu ardua labor no es apreciada. ¿Podría una llamada cambiarlo todo?

https://www.indiegogo.com/projects/hola-harry-a-film-noir-short-film-education–2#/

Multimedia «Caracas Muerde 2.0«

A través del producto multimedia se pretende lograr un mayor alcance del libro de crónicas sobre la realidad caraqueña escrito por Héctor Torres de forma gratuita, haciéndolo  accesible a todo público; de esta manera,  brindará a los seguidores de la literatura venezolana, al individuo no tan fanático de la lectura y a todos aquellos que no puedan acceder al ejemplar físico de la obra, una alternativa innovadora para conocer algunas de  las historias plasmadas en el libro.

https://www.generosity.com/education-fundraising/caracas-muerde-2-0-de-venezuela-para-el-mundo–2

CORTOS PARA CINE II

 

Cortometraje «Los detalles se agradecen«

Esta historia nos muestra a Lorenzo, un tipo que parece el típico perdedor. Sus compañeros de trabajo no notan su existencia, pasa desapercibido por todos lo demás y nadie lo toma en cuenta. Después de un montón de malos cumpleaños, llega tan esperado día una vez más. En su oficina celebran una fiesta de cumpleaños, pero resulta que no es para él. Dado por vencido, triste y desdichado, al llegar a su casa descubre en su maletín del trabajo una tarjeta anónima que es para él, con una felicitación escrita especialmente por su cumpleaños y deseándole «La mejor de las suertes».

Tras sentir que ha recuperado sus esperanzas, ahora Lorenzo decide una búsqueda para encontrar a la persona anónima de la tarjeta y agradecerle por semejante regalo, pues significó muchísimo para él.

https://www.gofundme.com/help-us-to-make-a-good-short-film

Cortometraje «Giros Inesperados«

Giros Inesperados cuenta la historia de Samantha y Agustín, dos jóvenes que desde muy pequeños han estado ligados por un vínculo que los separa y que los vuelve a reunir: un hilo rojo invisible que entrelaza a los corazones que deben estar juntos. Sin embargo, un acontecimiento inesperado del destino revelará el verdadero rumbo de este hilo, demostrando que esta leyenda va más allá de una relación de pareja.

A pesar de las dificultades que día a día nos toca enfrentar en Venezuela, estamos dispuestos a superar las adversidades con el apoyo de ustedes, quienes también formarán parte importante de esta causa, para alcanzar nuestra meta y demostrar que en tiempos de crisis. Como dijo Walt Disney: “Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos”.

https://www.generosity.com/education-fundraising/help-us-to-make-our-short-film–2

 

CORTOS PARA REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA

 

Cortometraje «De la Escoba a Escobar«

«De la Escoba a Escobar» se llama nuestro cortometraje y cuenta la historia bastante graciosa de una dulce nana que es capaz de hacer cualquier cosa para salvar la vida de su hijo. El costo de equipos, locaciones, entre otras cosas que necesitamos para finalizarlo, es bastante alto y cada día aumenta. Es por esto que acudimos a ustedes, debido a que la situación actual del país nos dificulta el financiamiento del corto.

https://igg.me/at/delaescoba/x/16088307

 

Cortometraje «Cheesecake«

Es un vistazo al mundo de Gonzalo, un hombre normal, con un trabajo estable, una novia a la que ama y una hermosa casa de la cual presumir. A Gonzalo le pasan cosas injustas como a todo el mundo. Pero, hay un pequeño detalle… En su imaginación solo quiere ver el mundo arder.

Quizás todo cambie… Perder la cordura, vengarse, romper las normas serán placeres nada culposos para Gonzalo, uno liberado, explosivo, irreverente. Un Gonzalo convertido en lo que siempre quiso ser: un hombre feliz.

https://www.generosity.com/education-fundraising/cheesecake-a-short-film

 

Cortometraje «Destiempo» 

Situado en una ciudad donde todos nacen con la fecha de su muerte escrita en sus cuerpos, un empleado de oficina se sorprende cuando llega a vivir el día siguiente de su fallecimiento.

https://www.indiegogo.com/projects/untimed-a-short-film-movie-university#/

 

Cortometraje «La Quinta azul«

Sandra, una periodista reconocida, toma el caso de Lorenzo “El Loco” Hernández, quien se escapó del manicomio “La Quinta Azul” en Caracas – Venezuela. Después de darse a conocer en los medios de comunicación que ella lleva el caso, Lorenzo “El Loco” logra contactarse personalmente con Sandra, la convence de girar el rumbo de su investigación directamente al manicomio, para dar a conocer al país que el centro psiquiátrico es un lugar camuflajeado por las mafias gubernamentales para tráfico de drogas, prostitución, tráfico de órganos y tráfico de personas.

https://www.generosity.com/education-fundraising/la-quinta-azul-a-short-film

 

Cortometraje «Sal y agua«

En Caracas, Venezuela, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, está recolectando fondos para realizar su cortometraje titulado «AGUA & SAL», el cual está basado en la relación entre hermanos.

https://www.generosity.com/education-fundraising/cortometraje-sal-agua-short-film

 

Cortometraje «Súper Normal«

Este cortometraje infantil narra la historia de un grupo de niños talentosos que poseen súper dones y la travesía de Eugenio por llamar la atención de Martina y asemejarse al resto de sus compañeros, mientras trata de convertirse en uno de los súper héroes de sus cómics.

https://www.generosity.com/education-fundraising/super-normal-short-film

 ♦Dugari Monzón