Estimada comunidad ucabista:

Ante la situación de incertidumbre e inseguridad que se ha venido agravando en las últimas horas, en la que convergen diferentes expresiones de violencia que afectan muy seriamente a la familia venezolana, las autoridades, Decanos y Directores de Pregrado, hemos considerado conveniente establecer las siguientes pautas para organizar nuestro funcionamiento interno:

1. Reiteramos una vez más que es nuestro deber hacer todo lo posible por mantener abierta la Universidad en todas sus sedes y núcleos, cumpliendo sus funciones, en el marco de nuestra misión institucional.

2. La Universidad es nuestra casa, en donde estudiamos, trabajamos y forjamos nuestro compromiso con el país. Mantener la Universidad abierta es valernos de nuestro espacio para el encuentro, la discusión permanente y la construcción conjunta de iniciativas para enfrentar la terrible crisis que vivimos, por lo que sólo en casos de muy extrema necesidad, después de haber evaluado debidamente las circunstancias, hemos suspendido temporalmente actividades en la Universidad.

3. Conscientes de las dificultades para la movilidad, el clima de inseguridad que afecta gravemente muchas zonas en nuestras ciudades y las consecuencias que todo ello trae para el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana, hemos decidido suspender las actividades académicas y administrativas en todas las sedes y núcleos de la Universidad a partir de hoy viernes 21 de abril a las 4:00 pm., hasta el lunes 24 del presente mes inclusive, reanudándose las actividades el martes 25 de abril con la debida flexibilidad en cuanto al registro de asistencia y aplicación de evaluaciones.

4. Queda entendido que la suspensión indicada implicará la reprogramación de clases y evaluaciones como de algunos eventos previstos para estos días próximos, entre otros, la Feria de Posgrado y las actividades de preinscripción para el próximo curso lectivo.

5. El próximo martes 25 de abril, en la sesión ordinaria del Consejo Universitario, se revaluará la situación y emitiremos desde esa instancia un comunicado oficial sobre el funcionamiento de la Universidad en los días siguientes.


Francisco José Virtuoso S.J.
Rector