La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés difundió un comunicado en el que fijó posición sobre la actual situación económica, social y política que atraviesa Venezuela.

En el documento, las autoridades de la dependencia académica mostraron preocupación ante el «aumento de la pobreza», la «precarización de la calidad de vida de los venezolanos» y el «cierre de los medios institucionales para la resolución de conflictos». Igualmente  «manifestaron su «rechazo absoluto ante la violencia creciente» y la vulneración de «derechos fundamentales asociados al ejercicio de la democracia».

Los miembros del Consejo de Escuela reconocieron el papel de los estudiantes como «defensores de los valores democráticos dentro y fuera de la universidad»  y recalcaron el compromiso de la institución de ofrecerles «acompañamiento y apoyo en momentos de incertidumbre». Exhortaron a docentes y estudiantes al «aprovechamiento de los momentos que permitan la realización de dictado de clases y de evaluaciones, considerando las condiciones de flexibilidad en los períodos definidos por el Consejo Universitario».

La Escuela  reiteró su disposición a servir como espacio de promoción de la reflexión, el debate y discernimiento de ideas que contribuyan a la búsqueda de soluciones a los conflictos «teniendo la paz y el respeto hacia el otro como premisa».

Las autoridades  informaron también que fue suspendida  la celebración de la Semana de la Escuela, la cual estaba planteada para realizarse a partir del martes 2 de mayo. Aseguraron que próximamente anunciarán una nueva fecha.

A continuación el texto completo del comunicado, el cual está disponible para descarga aquí