El próximo sábado 13 de mayo la Escuela de Educación estará realizando el IV Taller de Preparadores Digitales, el cual dispone de 30 cupos para estudiantes de 4° y 5° año de bachillerato que deseen innovar en el aprendizaje de las matemáticas basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La actividad es totalmente gratuita y su modalidad de formación es semipresencial, con 18 horas de duración: 8 horas serán presenciales y 10 a distancia.

El curso está orientado a estudiantes de los últimos años de bachillerato debido a que pueden aprovechar los conocimientos para ayudar a compañeros de grados inferiores realizando de esta manera su servicio comunitario. Además, los asistentes recibirán un certificado digital de participación.

Lás áreas de estudio que serán dictadas en este taller son las siguientes:

1.- La enseñanza de la matemática apoyada en las TIC.
2.- Plataformas digitales para el aprendizaje de las matemáticas.
3.- Aplicaciones digitales y programas.
4.- Apps móviles para el aprendizaje de la matemática.

El IV Taller de Preparadores Digitales se desarrolla en el marco del Proyecto Mate-TIC que lleva adelante la Escuela de Educación de la universidad con el apoyo de la Fundación Telefónica Movistar,  y viene a reforzar el trabajo realizado en el Programa Integral de Enseñanza de la Matemática (PIEM).

Los interesados en participar deben llenar un formulario de inscripción, el cual está disponible en línea a través de este enlace: https://goo.gl/L0w4N3. 

Para obtener información también pueden comunicarse con los organizadores llamando al número telefónico 0212-407.6003 o enviando un correo a la dirección [email protected].