La Universidad Católica Andrés Bello anunció la apertura del proceso de preinscripciones para sus estudios de cuarto nivel, orientados a profesionales de diversas carreras, tanto en sus sedes de Caracas como Guayana.

Así lo informó la Dirección de Gestión Estudiantil, dependencia que detalló que el proceso se extenderá hasta el día 28 de mayo para los programas trimestrales y hasta el 25 de junio para los planes del régimen semestral.

El examen de admisión para los cursos trimestrales se realizará el día sábado 03 de junio, mientras que la prueba para los aspirantes a los cursos  semestrales tendrá lugar el día 08 de julio. La notificación de  los resultados se hará el lunes 19 de junio (cursos trimestrales)  y el 26 de julio (estudios semestrales).

Los postgrados ofertados por la UCAB incluyen especializaciones, maestrías y doctorados, Programas de estudios avanzados (PREAS) y Programas de estudios técnicos avanzados (PRETAS).

La oferta académica semestral para el lapso 2017-2018 cuenta con especializaciones como Estudios Avanzados en Gerencia Financiera, Economía Empresarial, Gerencia en Recursos Humanos y Relaciones Industriales, Gerencia de Programas Sociales, Publicidad y Psicología Clínica Comunitaria.

Las maestrías a cursar en régimen semestral incluyen Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Economía Aplicada, Comunicación para el Desarrollo Social, Comunicación Organizacional, Teoría de la Argumentación en Filosofía, Filosofía de la Práctica, Historia de las Américas, Historia de Venezuela, y Maestría en Instituciones Financieras.

Los doctorados a estudiar en el plan semestral son, Ciencias Económicas, Educación, y Psicología.

Los postgrados integrados por módulos trimestrales son las especialidades en Ciencias Penales y Criminológicas, Derecho Administrativo, Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo, Derecho Procesal, Desarrollo Organizacional, Gerencia de Proyectos y Gerencia de Servicios Asistenciales en Salud.

En la modalidad trimestral, se ofrece una maestría en Derecho Constitucional y dos doctorados en Derecho.

A objeto de divulgar con mayor amplitud toda la oferta académica de la UCAB referida a estudios de cuarto nivel, se efectuará en junio próximo la Semana de Postgrado, evento organizado por la Dirección de Mercadeo Institucional de esta universidad.

Los interesados pueden obtener más detalles escribiendo al correo [email protected] o llamando a los teléfonos 0212-4076037 (Caracas) y 0286-6000407 (Guayana).

También está disponible la cuenta @postgradoucab en redes sociales y el sitio web de la universidad, www.ucab.edu.ve.