En una sesión extraordinaria celebrada este martes 09 de mayo, las autoridades de la UCAB acordaron establecer un régimen especial para la culminación del período académico, con el fin de garantizar el cumplimiento del calendario de clases y evaluaciones.

Mediante una resolución, el Consejo Universitario informó que el período académico en curso se extendió hasta el próximo 29 de julio de 2017, tanto en los estudios de pregrado como de postgrado.

«La extensión comprenderá la aplicación de evaluaciones parciales, finales y de reparación según el régimen (semestral, trimestral o anual) de cada Escuela o Programa y abre un espacio para la recuperación de clases y evaluaciones en atención al nivel de avance de las diversas cátedras», se lee en el documento.

Las autoridades académicas instruyeron a los decanos, directores y docentes a mantener la flexibilización en el régimen de evaluaciones presenciales y control de asistencia «en los casos en que se presenten eventualidades especiales»  relacionadas con las dificultades de funcionamiento de la institución derivadas de las manifestaciones y protestas que se vienen registrando en el país.

El Consejo Universitario solicitó a profesores y estudiantes un esfuerzo especial para cumplir los objetivos académicos, dispuso la recuperación de clases en horarios especiales y recomendó el «uso de plataformas tecnológicas disponibles en la Universidad, así como el uso de todos aquellos mecanismos tradicionales que permitan a los estudiantes avanzar en sus programas de estudios».

La resolución también otorgó  una prórroga en el lapso para retirar asignaturas, la cual será de dos semanas para las carreras de pregrado y de una semana para las de postgrado.

Debido a la contingencia de las últimas semanas, durante el período académico actual no aplicará la pérdida de la inscripción por inasistencia contemplada en los reglamentos de la universidad.

Para leer más detalles de la resolución, a continuación el texto completo, disponible para descarga aquí