Autoridades, profesores y estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello fueron convocados por el rector Francisco José Virtuoso a participar en una jornada especial de reflexión  durante este jueves 11 de mayo para analizar los acontecimientos del país y debatir acciones a seguir en los próximos días.

A través de un mensaje dirigido a toda la comunidad, el rector manifestó nuevamente preocupación por los hechos de violencia y represión registrados durante las protestas de este miércoles en Caracas, los cuales dejaron como saldo el asesinato del joven Miguel Castillo (egresado del Colegio San Ignacio y la Universidad Santa María), la detención del profesor universitario de la UCAB, Sergio Contreras, y las decenas de manifestantes heridos.

«La Universidad Católica Andrés Bello, fiel a su misión y a su compromiso por el país, quiere hacer un alto en el camino para compartir el momento de dolor que vivimos y nuestra marcha como universidad», afirmó el rector, razón por la cual invitó a la comunidad ucabista a ser parte de varias actividades en el campus de Montalbán «para que juntos construyamos el camino a seguir en esta difícil circunstancia que vivimos».

Éste es el cronograma previsto:

09:00 am:   Asambleas de Facultad, bajo la conducción de Decanos y Directores, para escucharnos conjuntamente, profesores y estudiantes.

(Cada decano coordinará con la Dirección de Cultura el lugar disponible y organizará la convocatoria)

11:00 pm:  Reunión de centros de estudiantes con las autoridades. (Convocada por el Vicerrector Prof. Néstor Luis Luengo)

02.00 pm  Reunión extraordinaria del Consejo Universitario. (Convocada por su Secretaria Prof. Magaly Vásquez)

El rector Francisco José Virtuoso informó que en los núcleos de la UCAB en Guayana y Los Teques las autoridades organizarán jornadas similares.