La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) ha renovado la imagen y funcionalidad de su sitio web, ausjal.org,  para ofrecer un espacio de información completo y actualizado a toda la comunidad universitaria de la asociación. La labor desarrollada por sus redes de homólogos y grupos de Trabajo será difundido por esta vía.

En el sitio web se puede encontrar información sobre los eventos, publicaciones y la oferta académica de la Ausjal así como de todas las universidades vinculadas a la organización. Además, a través del renovado sitio web se facilita el acceso a contenidos producidos por importantes voceros de la Compañía de Jesús.

JESUITAS UNIVERSITARIOS EN LATINOAMÉRICA

Ausjal es una red universitaria integrada por 30 instituciones latinoamericanas de educación superior confiadas a la Compañía de Jesús, entre ellas la UCAB. Forma parte de una conexión mundial de más de 200 universidades jesuitas, presente en todos los continentes.

Según lo descrito en su portal web, su misión es «desarrollar proyectos comunes de acuerdo con nuestras prioridades estratégicas, en función de buscar una mayor contribución de las instituciones de educación superior a sus sociedades».

Académicos, profesionales y autoridades de las universidades que integran la AUSJAL participan de forma voluntaria en proyectos comunes enfocados en optimizar la formación de alumnos y el crecimiento de la religión. Esta alianza es conocida como Redes de Homólogos y Grupos de Trabajo.

Las universidades Ausjal, en total, ofrecen 1200 programas de pregrado, postgrado y formación continua. La asociación, además, permite intercambios estudiantiles o incluso cursas materias a distancia.

Si deseas más detalles ingresa al portal oficial http://ausjal.org.