Las autoridades, personal académico, profesional y administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello Extensión Guayana lamentan profundamente la trágica muerte del joven AUGUSTO PUGA VELÁSQUEZ, estudiante de la Universidad de Oriente Núcleo Bolívar. Nos unimos al duelo de sus familiares y de la comunidad Udista en estos difíciles momentos.

Al mismo tiempo la comunidad Ucabista quiere manifestar su más profundo rechazo a las prácticas represivas y al uso desproporcionado de la fuerza contra quienes ejercen legítimamente el derecho a la protesta pacífica, prácticas que han cobrado la vida inocente de otro venezolano.

Igualmente, y con la mayor firmeza, la Universidad Católica Andrés Bello rechaza categóricamente la violación del recinto universitario de la Universidad de Oriente en su sede de Ciudad Bolívar, situación que vivimos recientemente en el Campus de la Extensión Ucab Guayana.

Confiamos en que la autoridades policiales y militares recapacitarán para que hechos como estos, que constituyen una evidente violación del recinto universitario, no se repitan bajo ningún concepto ni circunstancia.

Puerto Ordaz, veinticinco de mayo de dos mil diecisiete.