El próximo 29 de mayo se realizarán en la UCAB las primeras audiciones para el concurso interuniversitario de danza Talento U. En su primera edición, el certamen será un homenaje a la lucha por la libertad de Venezuela.

Sus creadores, estudiantes de la materia Planificación y Gestión de Eventos de la Escuela de Comunicación Social — cátedra dictada por la profesora Genevieve Saint-Surin— buscan crear un espacio en el que los jóvenes bailarines muestren su talento y, a la vez, realicen un acto simbólico de resistencia.

Francis Casanova, encargada del comité organizador, señaló que en las audiciones se le pedirá a cada uno de los concursantes que muestren propuestas coreográficas en las que se resalten los «acontecimientos en el país y el futuro esperanzador».

Algunos de los temas que se pretenden tocar son las protestas, la escasez, la inseguridad y otros problemas muy presentes en Venezuela, según informó Casanova.

«La danza es un lenguaje universal», expresó Francis Casanova. «No se necesita un idioma para entender el mensaje», añadió.

Igualmente, haciendo referencia a los sucesos de las últimas semanas en Venezuela, Casanova apuntó que «en el baile sólo necesitas un cuerpo y sentir. Eso lo vemos en quienes están luchando ahora por el país».

«No tienen ningún arma, sólo tienen sus sentimientos y un cuerpo que los lleva a marchar”, recalcó.

Las fechas para las audiciones externas están próximas a anunciar. Puedes estar atento a los anuncios a través del perfil de Talento U en Instagram: @TalentoU.Vzla.

Fotografía destacada: Be Dance.