El Centro de Actualización Profesional (CIAP), de la Universidad Católica Andrés Bello, ofrece una serie de cursos presenciales relacionados con el mercadeo y sus tendencias. Los programas de formación inician en el mes de junio y van dirigidos tanto a estudiantes como a profesionales.

Trade Marketing: cómo diferenciarse en el punto de venta

Está dirigido a los profesionales del mercadeo, ventas y compras que quieran aprender cómo desarrollar planes de alto impacto directamente en los canales de distribución. En el curso se explica qué es y en qué consiste exactamente el Trade Marketing, cuál es el camino de compra que realiza un posible consumidor en el punto de venta, los estímulos que afectan sus decisiones y cómo desarrollar un plan de Trade Marketing adecuado.

Tiene un costo de Bs.114660  y una duración de 24 horas académicas, comenzando 20 de junio y finalizando el 29 de dicho mes.

Endomarketing: Construyendo Lealtad en los Colaboradores

Dedicado a los profesionales, emprendedores e interesados en el área de marketing, relaciones públicas, comunicación organizacional y responsabilidad social; este curso pretende dar a conocer el modelo práctico de la gestión del mercadeo para generar lealtad.

El contenido de este curso se organiza para enseñar a los participantes acerca de cómo crear y fidelizar embajadores de marca, los 3 pilares del endomarketing, cómo influir en los colaboradores, cómo reclutar personal con herramientas de marketing, la pirámide de Maslow y cómo aplicar el mercadeo tradicional.

Tiene una duración de 16 horas académicas, iniciando el 26 de junio y finalizando el 30 de ese mes; su costo es de Bs.76440

Planes de Marketing con Lógica Digital

Va dirigido a los profesionales que deben encargarse de ejecutar estrategias  corporativas en internet por medio del marketing digital, redes sociales y comercio electrónico. El curso pretende enseñarle a los participantes acerca de la historia de la web, lo básico del marketing y la comunicación en redes sociales y todo lo relacionado con el entorno digital, la estrategia y las tácticas de conversación.

Tiene una duración de 16 horas académicas; inicia el 26 de junio y finaliza el 30 de junio y la inversión es de Bs. 76440.

Marketing Personal: Sé tu propia marca

Para aquellos profesionales que deseen darse a conocer y posicionarse en su entorno laboral, este curso ofrece los conocimientos necesarios sobre cómo aplicar las técnicas de mercadeo a la hora de ofrecer  servicios profesionales, cómo debe ser utilizada una marca personal y el nombre, cómo hacer un diseño del mix personal y cómo hacer un plan de marketing y una marca personal.

Dicho curso tiene un costo de Bs. 76440 y tiene una duración de 16 horas académicas, iniciando el 26 de junio y finalizando el 29 de ese mes.

Introducción al Marketing Digital

Es un curso para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo del marketing digital. Aquí se explican los fundamentos principales del mercadeo digital, la manera adecuada de optimizar los sitios web, cómo convertir visitantes en clientes y cómo medir y evaluar el marketing digital.

Tiene una duración de 20 horas académicas y un precio de Bs. 95550. Para los interesados, este curso inicia el 10 de julio y finaliza el 14 de julio.

Mercadeo Digital y Redes Sociales

Dirigido a todos aquellos estudiantes universitarios de último año y personas sin ningún tipo de experiencia en este ámbito, que quieran aprender acerca marketing digital y redes sociales. Elcurso invita a conocer el origen de las redes sociales, cuáles son las labores de un Community Manager, qué es un plan de marketing online, qué es SEO, SEM, marketing de contenido y demás.

Tiene una duración de 12 horas académicas y un costo de Bs. 37393. Inicia el 26 de julio y finaliza el 28 de julio.

Quienes deseen más información sobre los cursos y programas pueden comunicarse por los teléfonos 02122637660, 0212-2639555 y 0212-2632582. También está disponible la página web del CIAP

Ver también: Cursos y programas que el CIAP UCAB ofrece a estudiantes y profesionales