A través de un comunicado, la Escuela de Educación de la UCAB denunció que la llamada «Constituyente Educativa» se empleó como un «espacio para el desarrollo de actividades de proselitismo político y difusión de ideas vinculadas con la actividad de una parcialidad política particular».

Aseguró que esta iniciativa «es violatoria del contenido del artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación, donde dice expresamente que ‘No está permitida la realización de actividades de proselitismo o propaganda partidista en las instituciones y centros educativos del subsistema de educación básica, por cualquier medio de difusión, sea oral, impreso, eléctrico, radiofónico, telemático o audiovisual'».

La Escuela de Educación de la UCAB también condenó los procesos sancionatorios abiertos por el despacho de Elías Jaua contra 17 instituciones privadas por la participación de docentes y estudiantes en manifestaciones públicas.

«Esta decisión de carácter punitivo atenta contra el derecho humano a la libre expresión de conciencia y manifestación, tal como queda garantizado en los artículos 61 y 68 de la Constitución», se lee en el documento.

Igualmente, exigió el cese de las acciones represivas  de los cuerpos de seguridad contra las protestas ciudadanas, repudió la violación de la autonomía universitaria de varias casas de estudio del país y puso a la orden su capital humano para la búsqueda de salidas consensuadas a la crisis.

A continuación el texto íntegro del documento, disponible para descarga aquí

*****************************