La Universidad Católica Andrés Bello sigue posicionada entre las casas de estudio superior más notables del país y del continente.

La organización internacional Unirank publicó su lista de las universidades venezolanas más destacadas, ranking en el cual la UCAB se ubicó en el puesto número 4,  solo superada por  la Universidad de Los Andes (#1), la Universidad Central de Venezuela (#2) y la Universidad Simón Bolívar (#3).

La ubicación convirtió a La Católica en la primera universidad privada del país según el conteo, seguida en la lista por la Universidad Metropolitana UNIMET (puesto 9) y la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) de Maracaibo, ubicada en el décimo lugar.

El top 10 venezolano es completado por la Universidad de Carabobo (#5), la Universidad Experimental del Táchira (#6), la Universidad del Zulia (#7) y la Universidad de Oriente (#8).

La UCAB también consiguió destacar entre las 200 universidades más destacadas de habla hispana y entre las 200 más notables de América Latina. En la primera de las listas quedó en el puesto 162 y en la segunda fue ubicada en la posición 158.

En el conteo latinoamericano, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Sao Paulo en Brasil ocuparon el sitial 1 y 2, respectivamente. La ULA fue ubicada en la posición 41 de todo el subcontinente, mientras la UCV quedó en el puesto  99 y la USB en el #101.

Unirank es un directorio en el que están registradas más de 12.000 instituciones de educación superior de 200 países. Sus listas son elaboradas de acuerdo a unos algoritmos de medición que analizan la notoriedad de las universidades de acuerdo a la popularidad que tienen sus sitios web en términos de calidad, confiabilidad y número de visitantes.

 «Unirank está especialmente destinado a ayudar a los estudiantes internacionales y el personal académico a entender qué tan popular es una universidad en un país extranjero. No pretendemos, bajo ningún concepto, clasificar las organizaciones de educación superior o sus programas por la calidad de la educación o el nivel de los servicios académicos proporcionados. El UniRank University Ranking  no es un ranking académico y, por lo tanto, no debe ser adoptado como  criterio principal para seleccionar una organización de educación superior», se lee en su sitio web oficial.

Para conocer más de Unirank y su metodología de trabajo, está disponible para consulta la página  www.4icu.org