El sacerdote jesuita Arturo Peraza fue designado como Vicerrector de la Extensión UCAB Guayana.

La decisión fue tomada el pasado 03 de junio  por el Consejo Fundacional de la Universidad Católica Andrés Bello, de acuerdo a información suministrada por el secretario del órgano rector de la UCAB, Emilio Píriz Pérez.

Peraza  asumirá su cargo a partir del 17 de julio de 2017,  fecha establecida por el Consejo para la toma de posesión oficial en sustitución del actual Vicerrector de Extensión encargado, el doctor en Educación, Jorge Pernía.

«El Consejo Fundacional agradece al profesor Jorge Pernía su generosidad al servicio de Ucab Guayana y hace público su reconocimiento por la excelente labor que desarrolla como Vicerrector (E) de Extensión» expresó Píriz Pérez en un mensaje enviado vía correo electrónico a toda la comunidad ucabista.

Nacido en Caracas el 20 de noviembre de 1965, el Padre Arturo Peraza  es abogado de la UCAB y Doctor en Ciencias Políticas de la UCV, además de bachiller en Teología egresado del Instituto de Teología para Religiosos (ITER), adscrito a la UCAB.

En las últimas dos décadas ha sido profesor de diversas cátedras en la Escuela de Derecho de la UCAB así como en el doctorado de Ciencias Políticas de la UCV.

Además, ha desarrollado carrera como investigador y activista de derechos humanos.  Integrante del Centro Gumilla, Peraza fue director de la revista SIC y ha formado parte de organizaciones sociales como el Observatorio Venezolano de Prisiones, la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz,  el Centro de Derechos Humanos de la UCAB y la Comisión Justicia y Paz del Secretariado Conjunto de Religiosos y Religiosas de Venezuela, entre otras.

Entre 2009 y 2016, el padre Arturo Peraza fue Provincial de la Compañía de Jesús en Venezuela, posición en la que fue sustituido por el sacerdote Rafael Garrido.

*Foto: Revista SIC-Centro Gumilla