Venezuela atraviesa por una crisis política que, sin duda, es acentuada por la desinformación. Es por ello que la Dirección de Egresados de la UCAB convocó para el próximo 15 de junio el taller gratuito “Desinformación y fragmentación noticiosa: ¿Cómo se arma el rompecabezas de lo que está ocurriendo en Venezuela?”.

El evento, organizado en alianza con el Centro de Investigación de la Comunicación de la UCAB y  Medianálisis,  tendrá lugar en el Instituto de Teología para Religiosos (ITER), ubicado en la urbanización Altamira de Caracas, y contará con la participación de seis destacados expertos en las áreas de comunicación política, periodismo, historia y psicología social, quienes ofrecerán algunas herramientas para que los ciudadanos comunes puedan manejar adecuadamente los contenidos informativos que circulan en las redes sociales sobre la situación del país.

«Pretendemos que la gente se lleve una idea de cómo reconstruir la agenda informativa en un contexto tan atomizado como el actual –afirma Luis Ernesto Blanco, director de  Egresados UCAB y uno de los coordinadores de la actividad-. Queremos que los participantes aprendan cómo identificar referentes confiables más allá de los gustos y deseos personales, puedan diferenciar información de rumor y  consigan algunas claves para no ser presa de informaciones falsas».

El taller se realizará entre 8:00 am y 12:00 pm y estará dividido en dos bloques:

En la primera parte intervendrán  Tomás Straka, historiador e investigador de la UCAB; Colette Capriles, psicóloga social y profesora de la USB; y Carmen Beatriz Fernández, consultora política y estudiosa de la ciberpolítica.

En la segunda, compartirán ideas la periodista Luz Mely Reyes, directora del portal informativo Efecto Cocuyo; el periodista Luis Carlos Díaz, activista del derecho a la información, y la especialista en asuntos públicos Iria Puyosa, estudiosa de la llamada «sociedad-red» y los fenómenos de opinión pública.

Los interesados en participar en el taller “Desinformación y fragmentación noticiosa: ¿Cómo se arma el rompecabezas de lo que está ocurriendo en Venezuela?” deben registrarse llenando un formulario de inscripción digital  disponible a través del siguiente link.

La sede del ITER está ubicada en la 6ta. transversal de Altamira, entre 3a y 4a. avenida, Caracas. (Frente al Altamira Tennis Club)