Desde tempranas horas de este martes 13 de junio se instalaron en la sede de La Católica en Montalbán distintos puntos de recolección de firmas para adherirse a la carta emitida por la universidad en apoyo al trabajo institucional que está desarrollando la Fiscal General Luisa Ortega Díaz en contra de la Constituyente.

La recolección fue organizada por  las autoridades universitarias en conjunto con distintos representantes estudiantiles y en ella los firmantes también suscribieron la solicitud para que la UCAB no entregue al Consejo Nacional Electoral la data de los estudiantes para elaborar el registro de votantes para la elección de la ANC.

La jornada fue masiva. Varios de los participantes ofrecieron su testimonio

 “Esta lucha es un paso histórico para nuestro país. Cada uno de nosotros le está diciendo un sí al crecimiento de nuestro país, un sí a nuestro futuro y un sí a nuestros deberes y derechos como venezolanos. Me gusta mucho saber que la universidad siempre tiene un rol muy importante en lo que sucede” – María Jose Farriño, 21 años, estudiante de psicología.

“Como estudiantes damos el no firme porque no vamos a permitir que el CNE recoja nuestros datos y mucho más si es para una Asamblea Constituyente que estamos ya debatiendo y constando su ilegalidad. Este firmazo es para apoyar a la fiscal Luisa Ortega Diaz en su rechazo a la Constituyente, porque ha dicho claramente que es  inconstitucional. Tenemos que firmar para apoyar que esta universidad se mantenga autónoma y no bajo el régimen de la dictadura” – Daniela Acosta, 20 años, estudiante de economía.

 

“Esta iniciativa es muy buena para  la gente que no puede ir a las marchas. Con esto pueden aportar. Tal vez hay personas que no pueden ir por problemas de salud o por problemas familiares y de esta manera aportan su granito de arena” – Luis Rebolledo, 19 años, estudiante de psicología.

Algunos de los participantes  consideraron que esta iniciativa ayudará a crear conciencia entre muchos ucabistas que no se han percatado todavía sobre las repercuciones de la Asamblea Constituyente.

“Firmo porque la Constituyente va en contra de lo que implica el derecho de los venezolanos. Es injusto que te quiten el derecho a algo que en la ley esta establecido. Hay que evitarlo porque las consecuencias son graves, no solo para los estudiantes sino para el ciudadano de a pie” – Daniela Ugarte, 18 años, estudiante de comunicación social.

 El rector Francisco José Virtuoso informó que autoridades, profesores y estudiantes se movilizarán esta semana hasta la sede del Ministerio Público para hacer entrega del documento de respaldo a Luisa Ortega Díaz.

Ver también: La UCAB entregará carta de respaldo a la Fiscal General