La UCAB firmó convenio con Universidad Internacional Al-Mustafá

El acto fue celebrado este viernes 16 de junio en la sede de la UCAB  con la presencia del Rector Francisco José Virtuoso, el  representante en Venezuela de la universidad iraní y el embajador del país árabe. Entre otras cosas, el acuerdo establece la enseñanza del idioma persa así como el intercambio de profesores y alumnos entre ambas casas de estudios

La UCAB firmó convenio con Universidad Internacional Al-Mustafá

La Universidad Católica Andrés Bello suscribió con la Universidad Internacional Al-Mustafa  un convenio para la cooperación científica y cultural, con el objetivo de expandir sus fronteras del conocimiento.

El acto se realizó este viernes 16 de junio en la oficina del rectorado de la UCAB y contó con la participación del rector Francisco José Virtuoso; el embajador de Irán en Venezuela, Mustafá Alaei, y el representante en Venezuela de la universidad iraní, Seyed Mojtaba Hosseini Nejad.

Entre sus puntos más notables, el convenio destaca en el campo educativo: la enseñanza del idioma persa a los estudiantes no iraníes, así como el aprendizaje de los idiomas que se dicten en el Centro de Idiomas y Culturología de Al Mustafá. También suscribe el intercambio de profesores y de estudiantes en forma mutua para diversos niveles, así como el envío de alumnos de niveles superiores a ambos países para estudiar materias especiales o investigar una parte de su tesis de grado.

En en área de cooperación educativa, el convenio establece la elaboración de revistas, libros y artículos científicos necesarios para ambas casas de estudios, así como la edición y traducción de textos académicos y fuentes educativas.

De igual forma, el acuerdo establece que se producirá software científico-cultural que sea de interés para ambas universidades, así como el diseño y suministro de contenidos, además de conferencias y seminarios científicos e investigativos mutuos. Además, se aspira crear talleres investigativos para aprovechar los equipos de las casas de estudio.

En cuanto a la cooperación cultural y de difusión, ambas instituciones educativas acordaron celebrar exposiciones, olimpiadas culturales, ferias de investigación, talleres, cursos con certificado, así como programas deportivos, grupos estudiantiles y de expansión del pensamiento religioso en el mundo, a través de libros, editoriales, páginas web, entre otros.

Cabe resaltar que el convenio tendrá la vigencia que ambas partes decidan.

♦Luis E. Martínez / IG: @MartinVlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *