Ante la actual situación económica que vive Venezuela, sumado a la escasez y los altos precios de los alimentos, un grupo de estudiantes de noveno semestre de Comunicación Social decidió traer a la Universidad Católica Andrés Bello la feria Gastronomía en tiempos de crisis, con el objetivo principal de que toda la comunidad ucabista aprendieran a realizar diferentes platos de comida con pocos ingredientes.

La feria tendrá lugar el 30 de junio, de 9:00 am a 2:00 pm,  en la planta baja del edificio Cincuentenario. Organizada por Mariana Angelucci, Yomaira Aguilar, Gabriela Perdomo, Jonathan Rondón y Mario de Sousa, para la materia Planificación y gestión de eventos de la concentración de Comunicaciones Corporativas; la intención también es impulsar el desarrollo de emprendedores gastronómicos y ofrecer un espacio de encuentro y de distracción.

Se contará con la participación de destacados chefs; entre ellos Miguel Peña, Profesional Gourmet; Helena Ibarra, ganadora, en el año 2012, del premio al Mejor Libro del Mundo por una Chef otorgado por el Gourmand Cookbook Awards; y por último, Mariana Martínez, bloguera venezolana del área gastronómica. Además, la feria contará con doce emprendedores que pondrán a la venta sus productos, los cuales estarán realizados con diversos ingredientes que estén al alcance de los venezolanos.

Si eres emprendedor y quieres formar parte de la feria ofreciendo tus comidas, puedes escribir un correo a [email protected].

♦ Katherine González