Entonando consignas en contra el hambre y la represión que vive nuestro país transcurrió la jornada del «trancazo» de los ucabistas a las afueras de esta casa de estudios en la avenida Teherán de Montalbán.

Además de sostener carteles que expresaban el descontento de los estudiantes con la actual situación venezolana, muchos de los manifestantes se  dedicaron a conversar con los transeúntes, conductores de vehículos e incluso con usuarios del transporte público, explicándoles los peligros que implica la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente e invitándolos a sumarse a la protesta pacífica.

(Ver también: Estudiantes ucabistas se plantaron en la avenida Teherán de Montalbán)

La iniciativa contó con la participación del personal docente, administrativo y obrero de la universidad. Al final de la tarde, el diputado a la Asamblea Nacional y egresado de esta casa de estudios, Freddy Guevara, se acercó a la Avenida Teherán para agradecer a los estudiantes por su compromiso con el país.

“La UCAB ha sido vanguardia en esta lucha han estado todos los días en la calle y nos hace sentir orgullosos a los que salimos de esta universidad. La certeza de que estamos avanzando y que el régimen cada vez que hacemos una protesta, se debilita más, estamos cerca del fin, esto es insostenible.»

Si deseas ver cómo transcurrió esta protesta pacífica te invitamos a darle click al siguiente video.

♦María Alejandra Valera