La Escuela de Educación de la UCAB inició el proceso de admisión para ingresar al Programa Especial de Licenciatura en Educación (Preslied), plan de estudios académico creado entre la mencionada escuela y el Centro de Estudios en Línea de la universidad con el fin de formar como profesores a aquellos profesionales no docentes que trabajan en diferentes niveles del sistema educación venezolano.

Hasta el 28 de julio los interesados podrán postularse para ingresar al programa de estudios, de modalidad semipresencial, que comenzará en septiembre de este año y ofrece la posibilidad de reconocer el componente especializado, solo cursar las unidades curriculares del ámbito pedagógico y obtener el título de licenciado en educación, con mención vinculada al área profesional del participante, en cuatro semestres (dos años).

Para aspirar al programa los interesados deben haber finalizado totalmente o al menos 60% de una carrera universitaria, que conduzca al grado de licenciado, ingeniero o equivalente. La institución en la que se cursan los estudios no debe ser un instituto ni un colegio universitario. El plan de estudios de la carrera debe estar conformado por materias afines a alguna de las siguientes menciones: Filosofía, Biología, Química, Ciencias Sociales, Ciencias Pedagógicas, Física y Matemáticas.

Además, la persona debe ser docente activo o manifestar su interés y compromiso para ingresar al campo laboral docente, pues durante su permanencia en el Preslied debe ejercer funciones docentes en el ámbito formal o no formal, en cualquier nivel del sistema educativo venezolano.

El Programa Especial de Licenciatura en Educación (Preslied) está disponible tanto en la sede de la UCAB en Montalbán como en la de Guayana, es un plan de estudios de modalidad mixta, con énfasis en actividades por Internet y clases presenciales un sábado al mes. Fue creado con la intención de cubrir el actual déficit de docentes especialistas en áreas como matemática, física, biología, química, filosofía, geografía o historia.

Los aspirantes a ingresar al Preslied deben escribir un correo electrónico a [email protected] con los datos personales (nombres, apellidos, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) y con la información sobre el plan de estudios de la carrera; título universitario o semestres o años aprobados en la universidad respectiva. En caso de trabajar en el área docente, también deberán suministrar el nombre y la dirección de la institución e indicar el área de trabajo docente.

Una vez enviado el correo se debe esperar la respuesta del equipo del Preslied, que evaluará la solicitud y responderá indicando si el aspirante puede pasar a la fase de admisión, que consiste en tres pasos: solicitud en línea, pago y entrega de documentos.

 

Para obtener más información sobre este programa de formación pedagógica, está disponible la página web de la UCAB, el correo [email protected] y el número telefónico 0212.4074266. También puede consultarse el instructivo de admisión en línea a través de este link.

 

(Ver también: Postgrado en Comunicación Social de la UCAB presenta cursos de ampliación)