Unos 30 futuros egresados de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Educación, Ingeniería Civil, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Telecomunicaciones, Letras, Psicología, Sociología, Relaciones Industriales, Comunicación Social, Economía, Filosofía e Ingeniería Informática recibieron becas de 50% de descuento para continuar su formación académica con estudios de cuarto nivel en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Durante el acto del brindis realizado con los egresados de 2017, el rector Francisco José Virtuoso sorprendió a los ucabistas al reconocer el esfuerzo realizado para culminar esta etapa.

“Han sido momentos muy difíciles de crisis, pero ustedes desarrollaron su compromiso como universitarios y ciudadanos. Les felicito por culminar esta etapa y por hacerlo en un país lleno de dificultades. Ustedes son universitarios para el futuro. Tengamos fe y esperanza para ver el cambio de Venezuela. ¡Adelante!”.

El director de Egresados UCAB, Luis Ernesto Blanco, recordó el compromiso que ahora tienen estos jóvenes como profesionales.

“Estar aquí los hace especiales porque cinco de cada cien personas terminan una carrera universitaria. Ustedes tienen un compromiso con la universidad y se llama gratitud, que en algún momento nos tocará devolver. La gratitud también es con Venezuela para sacar al país adelante desde donde estén”.

El sacerdote Leonardo Marius, director de Desarrollo Estudiantil de la UCAB, también exhortó a los egresados de 2017 a ser agradecidos.

“Este es un momento para agradecer sobre todo a Dios, a sus familias, a los profesores y a La Católica.  Vivimos tiempos que requieren del compromiso y de la excelencia para reconstruir el país”.

Finalmente, Liza Guilbert, integrante del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH),  ofreció un discurso de orientación a los jóvenes en el inicio de la etapa como profesionales.

Al final, todos brindaron por el cumplimiento de sus metas y las oportunidades que están por venir.

Hasta el momento, un total de 52 estudiantes de esta casa de estudios han sido reconocidos con la Beca Magis.

 En qué consisten las Becas Magis

En un principio, las Becas Magis eran otorgadas únicamente a aquellos aspirantes a cursar estudios de pregrado en la universidad que obtuvieran los mejores promedios en la prueba de conocimiento.  A través de la beca se subsidia parte del costo de la matrícula de la carrera del estudiante beneficiado.

La Universidad Católica Andrés Bello quiso ampliar el alcance de este reconocimiento al área de postgrado, para estimular a los ucabistas egresados de las distintas carreras a continuar sus estudios de cuarto nivel en la universidad.

Actualmente, las Becas Magis de Postgrado se otorgan a los dos graduandos de cada escuela que hayan obtenido los mejores promedios de su carrera, considerando las calificaciones  hasta el penúltimo semestre o el último año de la carrera, dependiendo del régimen de funcionamiento de la Escuela a la que pertenezcan los estudiantes.

El reconocimiento implica la exoneración de la mitad del costo total de la matrícula en cualquier tipo de estudio de cuarto nivel que ofrezca la UCAB, desde  Maestrías, Doctorados y Programas de Estudios Avanzados hasta Cursos de ampliación o Diplomados, entre otros.

Para garantizar el aprovechamiento del beneficio, el egresado al cual se le otorgue la beca deberá iniciar sus estudios en los seis meses  posteriores a la realización de su acto de graduación universitaria.

Además, la beca exige que el estudiante apruebe todas las asignaturas que inscriba; reprobar cualquiera de ellas implicará la pérdida total de la exoneración, por lo que el benefciario deberá cancelar la matricula del semestre siguiente.

**Parte de esta nota fue publicada originalmente en el portal de Egresados UCAB