Vida UCAB es un portal de internet realizado por estudiantes y dirigido a estudiantes ucabistas, impulsado por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DIDES).

La idea surgió en junio de 2016, cuando desde la dependencia conducida por el sacerdote Leonardo Marius observaron que era importante que aquellos jóvenes que solo iban a clase pudieran enterarse de las diferentes actividades que tienen lugar en la universidad y se animaran a involucrarse en ellas.

Después de un año de preparación, finalmente este mes de julio la página web fue puesta en línea a través de  https://vida.ucab.edu.ve.  Cuenta con un diseño vistoso, cargado de fotografías, textos y videos, con secciones como «Noticias», «Eventos», «Gente» o «Espacios»  a través de las cuales el visitante puede encontrar la información de la movida universitaria del campus de Montalbán, pero siempre desde a visión del estudiante.

«Sabemos cuál es la realidad a la que nos enfrentamos como estudiantes, por ello queremos compartir contigo experiencias de crecimiento frente a los retos del país, mostrando las iniciativas que desde el día a día construimos como ucabistas», se lee en el mensaje de presentación disponible en el website.

Según cuenta Elvira Prieto, estudiante de Comunicación Social e integrante del equipo, uno de los objetivos principales de este nuevo medio es dar a conocer a las más de 60 agrupaciones que existen dentro del campus, además de compartir las noticias más relevantes, eventos, curiosidades e información funcional para el día a día de los estudiantes de esta institución.

«Vida UCAB trata de ser un portal donde tú puedes informarte más de lo que puedes hacer aquí en la universidad»

Prieto agrega que este portal web está dirigido a todo el estudiantado de la universidad, sin importar carrera o semestre.  Asegura que el lenguaje que se utiliza es cercano y coloquial y, lo más importante de todo, cualquier joven ucabista puede participar y producir contenidos.

«Cualquier estudiante de la Universidad que quiera hacer una nota en Vida UCAB puede hacerlo, es un espacio abierto y para todos. «

Actualmente, 16 redactores trabajan para este nuevo medio, tres de ellos directamente dentro de la DIDES.

Si deseas conocer más o tienes ideas para colaborar,  puedes conectarte a través de la cuenta @VidaUCAB en Twitter, Instagram y Facebook. También puedes acercarte hasta la oficina de Vida UCAB en la Mezzanina del edificio Cincuentenario y dar a conocer tus propuestas.

«Si eres parte de alguna agrupación, entonces eres parte de Vida UCAB», apunta Elvira Prieto.

Haz clic en el video y entérate un poco más de todo lo que puedes conseguir en Vida UCAB.

♦ Katherine González