Este 18 de julio la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello firmó un convenio de cooperación con la Escuela Nacional de Cine, institución educativa privada que forma profesionales en realización cinematográfica y ofrece cursos y talleres en el área audiovisual.

El acuerdo tiene como objetivo promover y desarrollar actividades académicas conjuntas como talleres, cursos y diplomados, además de ofrecer títulos y certificados avalados por las dos organizaciones.

El convenio  también incluye la posibilidad de realizar un intercambio de profesores, brindar la oportunidad a los ucabistas de cursar electivas en la Escuela Nacional de Cine y ofrecer apoyo a los estudiantes en la realización de tesis y otros proyectos.

Durante el acto de firma estuvieron presentes la directora de la Escuela de Comunicación Social, Yasmin Trak; la Coordinadora de Extensión y Relaciones Institucionales, Genevieve Saint-Surin; la Coordinadora de Operaciones del Departamento de Producción Audiovisual, Isabella Galavis; la Jefa del Departamento de Producción Audiovisual, Elisa Martínez, y los representantes y coordinadores académicos de la Escuela Nacional de Cine, Patricia Villegas y Rafael Marziano.

A nombre de la UCAB,  la profesora Yasmin Trak explicó que esta alianza es de gran importancia para los estudiantes ucabistas, porque «fortalece la formación y apuesta por tener más espacios de encuentro académico».

Por su parte, Patricia Villegas manifestó que la Escuela Nacional de Cine puede aportar su experiencia formativa desde el campo práctico.

«Nuestra enseñanza está dirigida desde la práctica, con profesionales del medio, y creemos que con nuestras herramientas podemos ayudarlos a sus estudiantes en la realización de sus tesis, materias electivas y demás».

El acuerdo de cooperación entre la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello y la Escuela Nacional de Cine tendrá una duración de un año.

Para más información sobre la Escuela Nacional de Cine, está disponible su página web, www.encvenezuela.com

♦ Katherine González