La primera edición de los Juegos Deportivos Internos UCAB Guayana (JUDEIN 2017) llegó a su fin, luego de un mes de encuentros entre los equipos de las ocho delegaciones participantes.

Su correspondiente ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 19 de julio en la sala de usos múltiples de la sede de Puerto Ordaz.

El Vicerrector de Extensión, Arturo Peraza s.j.; el director general de Identidad, Desarrollo Estudiantil y Extensión Social, Oscar Buroz s.j.; y el coordinador de Deportes, profesor Pedro Guzmán, fueron quienes entregaron las medallas y trofeos correspondientes a las ocho disciplinas disputadas durante los JUDEIN 2017: Ajedrez, dominó, tenis de mesa, voleibol de arena, voleibol de cancha, baloncesto, fútbol campo y fútbol sala.

La delegación de Ingeniería Civil fue la triunfadora absoluta de los juegos, al llevarse 3 medallas de oro y 3 de plata. El segundo puesto le correspondió al equipo de Ingeniería informática (merecedor de dos preseas de oro), seguido por la delegación de Personal (que obtuvo 1 de oro, 3 de plata y dos de bronce), los equipos de Ingeniería Industrial y Administración y Contaduría (cada uno con 1 de oro y 2 de bronce), Comunicación Social (2 de plata y 1 de bronce) y finalmente Derecho, que se llevó 1 medalla de plata.

Construcción de país

El profesor Guzmán expresó su agradecimiento a la comunidad por haber aceptado, cumplido y disfrutado la primera edición de estos juegos, actividad que reforzó la identidad ucabista a través de la integración de sus miembros.

El padre Oscar Buroz afirmó que los JUDEIN también son una forma de protesta,al apuntar a la construcción de una sociedad inclusiva.

Por su parte, el estudiante Carlos Salazar agradeció la oportunidad que los juegos representaron y recalcó que la lucha por el país continúa.

Para finalizar, el vicerrector Peraza recalcó que los JUDEIN son una invitación a seguirse desarrollando y una muestra de que la UCAB siempre procura la formación integral para sus miembros.

♦Nota publicada originalmente por la Coordinación de Comunicaciones de UCAB Guayana en el boletín No. 864 de «Noticias UCAB Guayana», disponible en www.guayanaweb.ucab.edu.ve