El próximo 7 de octubre comenzará el VIII Diplomado de Historia Contemporánea de Venezuela que organizan la Fundación Rómulo Betancourt, la Universidad Católica Andrés Bello y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Este programa académico va dirigido a docentes, profesionales, investigadores y profesionales interesados en el estudio del periodo republicano (1810 – 2014) de nuestra historia.

El diplomado es dictado por historiadores con una comprobada trayectoria en la docencia e investigación y con obras publicadas, entre ellos, los profesores Alejandro Cardozo Uzcátegui, Carol Leal, Diego Bautista Urbaneja, Edgardo Mondolfi, Elena Plaza, Germán Carrera Damas, Guillermo Tell Aveledo Coll, Inés Quintero, José Ignacio Hernández, Margarita López Maya y Tomás Straka.

El programa de estudios se desarrollará en 12 módulos de 192 horas docentes mediante 18 conferencias y 10 sesiones de discusión de los períodos utilizando los documentos históricos contenidos en los 11 títulos de la serie Historia Contemporánea de Venezuela de la Fundación Rómulo Betancourt.

Las clases se llevarán a cabo en la Quinta Pacairigua, sede la fundación, ubicada en la 8va. transversal de Altamira entre las avenidas 6 y 7, los días sábados de 9:00 am a 1:30 pm.

El Diplomado de Historia Contemporánea de Venezuela tiene un costo de 250.000 bolívares. Se deben cancelar 125.000 bolívares al inscribirse y el resto en ocho cuotas entre los meses de noviembre de 2017 y junio de 2018, mes en el que finaliza el programa.

Los docentes y estudiantes del área de Historia tienen oportunidad de becas. Las solicitudes están sujetas al cumplimiento de algunos requisitos.

Las personas interesadas en cursar el diplomado deben llenar una planilla de preinscripción que se solicita a través del correo [email protected].  La postulación será evaluada para saber si el solicitante cumple los requisitos para entrar al programa.