Si eres nuevo en el campus de Montalbán es posible que te llamen la atención unos carteles azules y amarillos con el símbolo de señal Bluetooth que dicen Zona Blucab, o que en la entrada de alguno de los edificios de la universidad te encuentres con unas pantallas grandes con un aviso que te indica el lugar donde estás y dicen Mapa Interactivo.

También puede sucederte que alguien, bromeando, te cite o te mande a ir al Módulo 7. Pues bien, aquí te contamos que las zonas Blucab, los mapas interactivos y el Módulo 7 son desarrollos tecnológicos hechos en la universidad para su comunidad.

Vayamos por partes.

Las zonas Blucab son un desarrollo que permite tener la tecnología beacon en el campus de Montalbán, a través siete puntos que están distribuidos en distintas zonas de la universidad y tienen un alcance de 70 metros.

La idea es que descargues la aplicación UCABdroide, disponible en el Play Store, y la instales en tu teléfono celular para que puedas disfrutar de sus beneficios.

 

Una vez instalado el Blucab debes activar el activar el Bluetooth de tu teléfono inteligente y acercarte a una de las zonas identificadas con el cartel para recibir información académica, como horarios, notas, retenciones y turnos de inscripción; o enterarte de actividades extra cátedra que se realizan en la universidad como seminarios, charlas, jornadas, concursos, talleres, invitaciones, convocatorias, entre otras.

Como toda la información se transmite a través del Bluetooth no tienes que preocuparte por el consumo de megas.

Los mapas interactivos son unos módulos que se encuentran en diferentes entradas de los edificios de la universidad, que te permitirán ubicarte y tener una breve información sobre las distintas instalaciones de la casa de estudios. Son unas pantallas táctiles que, en primera instancia, te muestran un mapa de la toda la universidad.

Al activar la pantalla verás el plano del campus y te indicará el sitio en el que te encuentras. Si tocas alguno de los edificios aparecerá una foto de la fachada de los mismos con un recuadro que te dará información sobre las dependencias que alberga cada uno. De esta manera, sabrás dónde estás y a dónde quieres ir de una forma práctica y rápida.

Finalmente, el Módulo 7 no es un lugar, es el aula virtual de la UCAB. Es una plataforma de enseñanza en línea que apoya las clases presenciales. Está sustentado con el sistema Canvas y permite que los profesores coloquen en la nube la planificación de la materia, clases, asignaciones, bibliografía, material audiovisual, calificaciones; realicen foros, discusiones y evaluaciones; o reciban trabajos, informes y ensayos.

Ver también: #ConoceLaUcab: Guía práctica para nuevos ucabistas

Ver también: 11 datos históricos de la UCAB que te van a interesar