La UCAB Guayana recibió a sus estudiantes

La sede de nuestra casa de estudios en Puerto Ordaz volvió a llenarse de alumnos y profesores, todos con la idea de concretar un objetivo: la excelencia académica  con profundo sentido social

La UCAB Guayana recibió a sus estudiantes

La Universidad emprende un nuevo tramo del camino: el Año Académico 2017-2018. Estudiantes, profesores, directivos, personal administrativo y obrero, inician sus actividades en lo que será un ciclo con retos y desafíos, pero que continuará en la búsqueda por la excelencia que nos caracteriza.

Después de un merecido descanso, la familia ucabista de Guayana se reintegra con energía y voluntad de cara a esta nueva etapa. Asumimos con orgullo el pertenecer a una de las mejores casas de estudios de Venezuela, realidad que nos impulsa a continuar creciendo como un espacio promotor de ideas, de diálogo y desarrollo intelectual al servicio de la sociedad.

Saludamos con entusiasmo a nuestros estudiantes, tanto a los nuevos ingresos que se unen a la comunidad universitaria, como los regulares que se incorporan una vez más a las aulas para continuar su proceso formativo en pregrado, postgrado, unidad de idiomas y programas del Centro Internacional de Actualización Profesional.

Así lo hizo durante la mañana del primer día del semestre el Vicerrector de la Extensión Guayana, padre Arturo Peraza sj, quien recibió cordialmente a los estudiantes que ingresaban a la universidad para dar inicio a sus clases.

 

(Ver también: Vicerrector de UCAB Guayana: “Esta universidad tiene que ser un oasis”)

 

La bienvenida se extiende a todos los profesores, que una vez más se preparan para impartir conocimientos y experiencia a sus alumnos, a fin de guiarlos y brindarles las herramientas necesarias para una educación de calidad.

A todo el  personal administrativo, profesional y obrero que hace parte de las Escuelas, Coordinaciones y Direcciones también les decimos bienvenidos; su labor es fundamental para el desarrollo de nuestra institución, son la fuerza que permite que la gran máquina que es la Universidad vuelva a estar en movimiento.

En la UCAB Guayana estamos al servicio de quienes apuestan por la formación del ser, no solo en lo académico, sino también en lo humano. Por ello, a pesar de las dificultades que plantea el contexto actual, creemos que un futuro mejor es posible gracias al trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia.

No nos rendimos ante ninguna crisis, miramos hacia adelante y continuamos construyendo.

Comprometidos con el país

El profesor y Director General Académico Eligio Rodríguez expresa cómo este es un tiempo de celebración al comenzar un nuevo período, agrega que el compromiso de la Universidad  continuará siendo el generar el mayor aporte para beneficio del País. Por último, envía un mensaje a toda la comunidad universitaria:

“¡A dar esperanza que la Venezuela que queremos se construye en las aulas y en el trabajo que hace la Universidad dentro y fuera de ellas!”

Entusiamo en frases

Los nuevos ingresos, los estudiantes que regresan a un nuevo semestre y los docentes manifestaron sus expectativas sobre el inicio de actividades en la extensión de la UCAB Guayana. En todos se refleja un deseo común de superación, crecimiento y apoyo  al desarrollo de Venezuela. Aquí algunos testimonios:

 

“Aparte de tener una vida profesional, busco mi crecimiento personal porque eso es importante”.

Melanie Scipio. estudiante de Administración. Nuevo ingreso

“Hay que esforzarse mucho para llegar a ser buenos profesionales del futuro y así reformar el país”.

 

José Bermúdez, estudiante de Derecho. Nuevo ingreso.

 

“En la universidad tenemos muchas oportunidades, más allá de lo que podemos estudiar y a las personas que podemos conocer, acá podemos ofrecer más de nosotros mismos para servir a nuestro entorno”.

Sebastián Lugo, estudiante de Comunicación Social. Estudiante regular

 

“No perdamos la fe, al lograr tus estudios ya sabes que vas a tener un futuro seguro, lo importante es no rendirse nunca”.

 

Gabriel Tritón, estudiante de Ingeniería Civil.

 

“Da alegría ver cómo, a pesar de la situación País que tenemos, los muchachos siguen apostando por estudiar y ver que todavía estamos aquí para educarlos es muy satisfactorio”.

Lucnermys Noriega, profesora de Educación

 “El primer día de clases espero ver las caras de los muchachos acá de nuevo, eso es lo que necesitamos, que se queden, se formen y nos ayuden a formar el país que queremos”.

José Gregorio Zacarías, profesor de Ingeniería Industrial

♦Equipo de Comunicaciones/ UCAB Guayana