La UCAB renueva su página web

A partir de ahora los usuarios de www.ucab.edu.ve disfrutarán de un portal más moderno e interactivo, con un diseño amigable que hace más sencillo el acceso a los distintos contenidos institucionales de la universidad

La UCAB renueva su página web

Después de haber sido la primera universidad de Venezuela en ingresar al mundo de internet con su propio website, la UCAB vuelve a dar un paso adelante y convierte a su portal institucional, www.ucab.edu.ve, en el más moderno de su tipo en el país.

A partir de ahora, la página web oficial de esta casa de estudios cuenta con un diseño más interactivo, versátil y ajustado a las tendencias internacionales,  pensado para facilitar el acceso a los distintos contenidos relacionados con la universidad.

El proyecto de reingeniería estuvo a cargo de la Dirección de Comunicaciones de la UCAB, desde donde se concibió un modelo visualmente atractivo, funcionalmente amigable y capaz de satisfacer los requerimientos de estudiantes, profesores, empleados y público general.

“Uno de los grandes logros es que, sin olvidar a todas las audiencias, esta página entiende los códigos y el lenguaje de la nueva generación, lo cual es una gran ventaja porque nuestros principales usuarios son estudiantes –comenta Jaime Bello-León, Director General de Comunicación, Mercadeo y Promoción de la UCAB.  Además, por su estructura y diseño no solo funciona bien en computadoras sino en teléfonos celulares, principal herramienta de acceso a internet hoy día en Venezuela y el mundo”.

 

La nueva estructura del portal www.ucab.edu.ve  parte de una página principal o Home mucho más simple, que funciona como núcleo en el que se dispone de la información institucional básica y desde donde se puede acceder a otros sitios satélites, con contenidos específicos de las distintas dependencias y áreas de la universidad.

“Se trata de un modelo descentralizado. Gráficamente, la propuesta es minimalista,  limpia y con grandes fotografías, porque ayuda a que la información se comunique mejor –menciona Reinaldo Hernández, coordinador de la Unidad Web de la UCAB y responsable del proyecto.  Revisamos  tendencias de diseño de páginas universitarias de Europa y Estados Unidos y tomamos referencias de sitios como el de la Universidad de Oxford (Gran Bretaña), la Universidad de Santa Bárbara  en California y la Universidad de Drexel en Filadelfia, todos altamente funcionales”.

El Home del portal cuenta con un menú principal de 6 enlaces medulares:

  • Información institucional, desde donde se accede a la historia, símbolos, autoridades, entre otros datos.

  • Estudios, donde está  la información de toda la oferta académica de pregrado, postgrado y educación virtual.

  • Investigación (desde donde puede navegarse hacia los distintos centros de investigación que posee la UCAB)

  • Cultura y vida universitaria, en el cual se aglutinan las actividades extracurriculares.

  • Extensión social (donde se concentran todas las iniciativas y proyectos de servicio a la comunidad)

  • Nuestras sedes (link de acceso a la información sobre los distintos núcleos de la universidad en Caracas, Guayana y Los Teques)

También cuenta en su parte superior derecha con una barra de enlaces que permiten el acceso a los distintos contenidos, de acuerdo al tipo de usuario:

Además, al pie del Home se colocó un menú para ingresar a la data de dependencias de apoyo o relacionadas como la Secretaría en línea, el Centro de Salud Santa Inés, la Fundación Andrés Bello, la Compañía de Jesús y la AUSJAL, así como links a información útil como ofertas de empleo, programa de donaciones, publicaciones y vías de contacto.

De acuerdo a los responsables de la renovación del website de la UCAB, el nuevo portal es un proyecto dinámico que se irá actualizando y enriqueciendo progresivamente.

Adicionalmente y gracias a su concepción flexible, los sitios de las distintas dependencias tendrán personalidad y estilo propios, de acuerdo a sus necesidades y objetivos.

“Estamos orgullosos porque fuimos pioneros en la incorporación de la universidad al mundo global de la internet y con este nuevo portal queremos ser referencia en la región en cuanto a innovación de páginas universitarias”, agrega Reinaldo Hernández.

Te invitamos a navegar y probar la experiencia del nuevo portal de la UCAB. Solo tienes que hacer clic en www.ucab.edu.ve