No todo son malas noticias en el ámbito educativo venezolano. Pese a la crisis del sector o la deserción profesoral y estudiantil, este miércoles 25 de octubre el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello será sede del I Congreso de Innovación Educativa, actividad en la que se expondrán y reconocerán novedosas experiencias que se vienen aplicando  para mejorar la formación de los docentes así como de los niños y jóvenes en las aulas.

Organizada por la Escuela de Educación de la UCAB,  la actividad está dirigida tanto a  docentes como a futuros educadores, quienes tendrán oportunidad de escuchar más de 25 ponencias en seis áreas de enseñanza: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Inicial y Primaria, Física y Matemáticas y Tecnologías de la Información y Comunicación. 

«Asumimos la innovación en educación como el proceso de adecuación y generación de nuevas prácticas que tiendan al mejoramiento de la calidad de la educación, así como la gestión de una práctica pedagógica contextualizada a las demandas, retos y exigencias del siglo XXI», mencionó Carlos Calatrava, coordinador general del congreso, quien explicó que el evento tendrá dos propósitos adicionales:

  • Desarrollar espacios de divulgación, reflexión y construcción colectiva sobre la Innovación en la práctica pedagógica.

  • Colaborar en la generación de referentes conceptuales, metodológicos y valorativos en torno al innovación en el sistema educativo venezolano y la educación superior. 

Las inscripciones están abiertas y la participación es completamente gratuita. Los interesados deben registrarse llenando en línea un formulario, disponible en el siguiente enlace:
https://goo.gl/forms/yQpi00rFvDEQtqL62.

Para solicitar información adicional, también está disponible el correo electrónico del coordinador, [email protected].