El mundo del cómic se analizará en la UCAB

El Centro de Estudiantes de Ingeniería invita a los ucabistas a participar este 10 y 11 de octubre en el taller "Comic-Land", evento en el que podrán conocer más sobre este fenómeno de la cultura pop y conversar con expertos y creadores

El mundo del cómic se analizará en la UCAB

Si te atrae el tema de las historietas, sus personajes, su simbología y su proceso creativo, asiste este 10 y 11 de octubre al “Comic-Land”, taller de acercamiento a este popular género artístico que tantos seguidores tiene en el mundo.

La actividad es organizada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería de la UCAB y ha sido dividida en dos jornadas:

El martes 10 de octubre, de 11:00 am a 2:00 pm,  el profesor Vidal Barrera (ingeniero químico de profesión pero amante de la literatura y conocedor de este género) ofrecerá una charla en la que compartirá sus conocimientos sobre el origen e historia de los cómics, el surgimiento de las grandes casas editoriales como DC, Marvel, Dark Horse y Valiant; la psicología de los personajes de historietas (Superhéroes, villanos y antihéroes) y el fenómeno de las convenciones de Comic-Con a nivel mundial.

Esta conversación tendrá lugar en el auditorio de la biblioteca vieja (al lado del Centro Cultural)

Para el miércoles 11 de octubre, los participantes del taller podrán conocer sobre el trabajo de doblaje para dibujos animados, directamente de Jesús Hernández y Alfonso Soto, dos locutores venezolanos dedicados al tema y reconocidos por hacer las voces para América Latina de personajes como Robin, Kid Flash, Patricio Estrella, entre otros.

Esta actividad se efectuará en el auditorio Hermano Lanz (PB del Módulo 2, en el edificio de aulas) de 11:00 am a 3:00 pm.

La asistencia es gratuita. Sin embargo, quienes acudan a ambas jornadas y deseen un certificado de participación deben cancelar Bs 3.000, pago que será tramitado ante la oficina del Centro de Estudiantes de Ingeniería, ubicada en el Solarium (feria de comida cercana al edificio de Laboratorios).

Para mayor información, puedes seguir a los organizadores a través de su cuenta @CeiUCAB en Twitter e Instagram.