Para la Universidad Católica Andrés Bello es una prioridad mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías, a fin de promover innovación en el desarrollo académico de sus estudiantes.

Por ello se complace anunciar que la extensión de Guayana será la sede de la V edición de la Escuela Venezolana de Informática (EVI) y de la Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas (CONCISA) a llevarse a cabo en el campus de Puerto Ordaz desde el 16 hasta el 20 de octubre.

Coordinados por la escuela de Ingeniería Informática, las dos actividades constituyen los principales eventos de la Sociedad Venezolana de Computación y cuentan además con el respaldo académico del Centro Latinoamericano de Estudios en Informática.

Escuela Venezolana de Informática

En primer lugar será realizada la V edición de la EVI desde el 16 hasta el 18 de octubre. En ella se dictarán talleres avanzados en diferentes dominios de las ciencias computacionales, impartidos por expertos nacionales e internacionales.

Su objetivo es tratar temáticas de interés dentro de la disciplina informática que sirven como apoyo fundamental para el conocimiento de los futuros profesionales de la carrera.

La duración de cada taller varía según sea el caso del contenido a tratar.  Estos pueden ser de cuatro u ocho horas y se dictarán en los laboratorios de computación de UCAB Guayana.

Algunos talleres

17 de octubre

  • Introducción al mundo de la programación funcional en Haskell.

  • Arquitectura de subsunción para el desarrollo de controladores basados en comportamiento para robótica e inteligencia artificial.

  • Artefacto para el diseño de interfaz de usuario de los sistemas bajo entorno web para el desarrollo de proyectos sociotecnológicos.

  • Introducción a los algoritmos de Ray Tracing y Path Tracing para la generación de imágenes sintéticas.

  • Seguridad en arquitecturas web mediante certificación digital.

  • Introducción a la realidad aumentada con el uso de Unify y Vuforia.

  • Edición de documentos usando LaTeX.

  • Minería de datos difusa.

18 de octubre

  • Introducción a la programación lógica.

  • Programación web avanzada.

Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas

CONCISA iniciará el 18 y culminará el 20 de octubre. En esta oportunidad la meta es consolidar el intercambio de experiencias académicas, tecnológicas y de investigación para impulsar el desarrollo de las áreas de la computación, la informática y sistemas,  buscando crear lazos estrechos de cooperación a nivel nacional.

Las diferentes conferencias serán impartidas en el auditorio de UCAB Guayana.

Según la profesora María Cora Urdaneta, directora de la escuela de Ingeniería Informática, la realización de EVI y Concisa en la sede Guayana representan una gran oportunidad para adquirir conocimientos, compartir ideas y generar relaciones con profesionales, estudiantes y amantes de la informática y las computaciones.

Para mayor información sobre el evento, está disponible la página oficial www.concisa.net.ve/2017/

*Este artículo fue preparado por la Dirección de Comunicaciones de UCAB Guayana y publicado en el Boletín No. 872 de Noticias UCAB Guayana.

Para más información sobre las actividades de UCAB Guayana, visita http://guayanaweb.ucab.edu.ve/