Luego de suspender la actividad en el mes de junio por el álgido momento de inestabilidad que sufría el país, el Centro de Estudiantes de Letras (CEL) de la Universidad Católica Andrés Bello finalmente realizará la XIV edición de las Jornadas de Jóvenes Críticos los días jueves 26 y viernes 27 de octubre en los espacios del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza (Biblioteca UCAB).

Estas jornadas son un evento de corte congresual en el que se presentarán cerca de 40 ponencias de estudiantes e investigadores profesionales, provenientes de universidades de todo el país.

Los temas que se desarrollarán corresponden al amplio espectro del ámbito cultural: la literatura, las artes plásticas, el cine y la filosofía destacan entre los temas que abordarán los ponentes.

El evento contará también con la presentación de invitados especiales. El día jueves a las 2:00 pm la investigadora Eleonora Cróquer, docente de la Universidad Simón Bolívar y directora del Instituto de Altos Estudios de América Latina, presentará su conferencia titulada «Autorías excéntricas de la crítica cultural latinoamericana y/o transposiciones intelectuales en tiempos de desvanecimiento», la cual fue presentada también en la Universidad de Princeton de Estados Unidos.

El viernes a las 11:00 am, el investigador y profesor de semiótica, Humberto Valdivieso, ofrecerá una conferencia sobre la exposición «La persistencia del origen», muestra individual del artista plástico Daniel Suárez, cuyas piezas escultóricas se exhiben en la Sala Magis de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza y en los espacios libres del campus de la UCAB. 

Valdivieso, quien es el curador de dicha muestra, estará acompañado por el autor de la muestra y juntos ofrecerán una visita guiada por la exposición al finalizar la conferencia.

La participación en las XVI Jornadas de Jóvenes Críticos es gratuita. Los interesados pueden solicitar más información al Centro de Estudiantes de Letras de la UCAB, a través del email [email protected] o las cuentas @celucab en Twitter en Instagram. También pueden comunicarse con el coordinador del evento, Simón Rodríguez Landaeta, a través del teléfono 0414-604.8514, o seguir las

El programa completo de ponencias y actividades está disponible para descarga aquí