Nace UCAB Virtual, el portal del Centro de Estudios en Línea

El sitio funciona como una vitrina en la que se puede obtener información detallada sobre los programas, diplomados y cursos a distancia que ofrece la Universidad Católica Andrés Bello. Además, presenta información sobre las últimas tendencias en el área

Nace UCAB Virtual, el portal del Centro de Estudios en Línea

Enmarcado en los lineamientos del Plan Estratégico UCAB 20-20, el cual contempla entre sus objetivos el fortalecimiento del campo de la educación basada en las nuevas tecnologías de información, el Centro de Estudios en Línea (CEL) de la universidad presentó el portal UCAB Virtual, sitio que concentra la oferta de formación académica en línea de la universidad y muestra las plataformas de apoyo al estudio presencial, virtual y semipresencial a disposición de los alumnos. 

Bajo el lema “con UCAB Virtual la universidad va contigo” y con un diseño dinámico, fresco y sobrio, el nuevo portal funciona como un catálogo con información detallada de todos los postgrados, diplomados, cursos de actualización y programas especiales en distintas áreas del conocimiento, además de la oferta formativa del CEL y los cursos gratuitos disponibles.

En el sitio, los estudiantes ucabistas también pueden conocer más  sobre Módulo 7 y Aula Virtual, así como acceder y trabajar en estas plataformas de aprendizaje.

Marysabel Suárez, directora del CEL, destaca las bondades de este nuevo sitio web y hace énfasis en las posibilidades que se abren con su puesta en funcionamiento. 

“Con este sitio tenemos en un solo espacio toda la información de la virtualidad de la UCAB y podemos  hacer enlaces y articularnos con otras instancias de la universidad”.

Suárez señala que en UCAB Virtual los visitantes también tienen a su disposición información sobre las tendencias de la educación a distancia, a través de artículos, entrevistas, reseñas y testimonios de profesores y estudiantes.

Además, el website cuenta con un espacio para responder las preguntas frecuentes y otro que ofrece recomendaciones sobre cómo ser un estudiante virtual exitoso.

UCAB Virtual es otra  muestra los avances de la Universidad Católica Andrés Bello en el uso educativo de las tecnologías de información y comunicación.

Para mayor información visita la página ucabvirtual.ucab.edu.ve

También puedes hacer clic en este video y conocer más