Mural del artista Julio Pacheco engalana el Centro Cultural de la UCAB

La pieza "En construcción" fue donada por el reconocido pintor y escultor caraqueño y formará parte de la colección de arte contemporáneo de la Universidad Católica Andrés Bello

Mural del artista Julio Pacheco engalana el Centro Cultural de la UCAB

Desde el pasado miércoles 1 de noviembre, los espacios del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza  del campus de Montalbán albergan una nueva pieza de arte venezolano. Se trata del mural “En construcción”, entregado a la UCAB en calidad de donación por su autor, el escultor y pintor caraqueño Julio Pacheco (1953)

“En construcción” es una obra realizada en el 2011, a través de la cual  el artista exhorta a quienes la disfruten a hacer una reflexión sobre el crecimiento personal y a nunca permitir que el cambio sea un obstáculo para continuar avanzando hacia las metas personales.

“Las formas se bastan para expresarse, con el dibujo de su contorno (…) la obra siempre está y estará en construcción, pues se trata finalmente de una pulsión vital irreprimible, una pasión que nos llevaría a persistir, levantándonos una y otra vez ante cada estocada de la adversidad”, dice Pacheco sobre el significado de su creación.

El mural “En construcción”  estará expuesto  permanentemente en el área de formación y exposición, ubicada en  el nivel auditorios del Centro Cultural UCAB.

Acá el video del acto en el que fue develada esta importante obra de arte, el cual contó con la presencia del rector de la UCAB, Francisco Virtuoso, el curador del Centro Cultural UCAB, Humberto Valdivieso, y el propio Julio Pacheco, entre otras personalidades.