De júbilo fue la jornada de este viernes 17 de noviembre para los integrantes de la Escuela de Economía de la UCAB. 

Con motivo de la celebración del Día del Economista, las autoridades de esta dependencia educativa otorgaron el «reconocimiento a la excelencia académica»  a 75 alumnos y profesores por su alto desempeño y su participación en actividades de voluntariado y extensión social durante los períodos académicos 2015-2016 y 2016-2017.

 

El acto -realizado en el auditorio de la antigua biblioteca del campus de Montalbán- fue encabezado por la directora de la Escuela, María Alejandra Paublini,  quien informó que se entregaron diplomas a docentes que obtuvieron una evaluación superior a 5,5 sobre 6 puntos y a estudiantes con un promedio de 16 puntos o más sobre 20. 

También se hizo un reconocimiento a los miembros de las agrupaciones estudiantiles que hacen vida en la escuela  (incluyendo al grupo que organizó el congreso de actualidad econónica y al grupo de violuntariado por su labor en las comunidades aledañas) y se otorgó un premio llamado «Economista Integral» a aquellos alumnos que participaron en más de 4 actividades académicas y extracurriculares de la Escuela durante el curso.

Como detalle especial, en esta oportunidad las autoridades honraron a dos profesores jubilados: Lourdes Guerra y Mariela Mata, por su apoyo a la institución durante más de dos décadas.

«Esto es un acto que se hace anualmente y ya va por su octava edición -mencionó la profesora María Alejandra  Paublini. Para nosotros tiene tiene mucha importancia porque, en momentos tan duros como los que atraviesa el país, es importante reconocer la actitud, entrega y disciplina que demuestran nuestros docentes y estudiantes con sus compromisos académicos, pese a todas las dificultades que enfrentan».

A nombre de los alumnos premiados por su rendimiento, Valentina Troconis, cursante de 7mo. semestre de la carrera, manifestó su agradecimiento.

«Este diploma a la excelencia académica representa muchísimo. El hecho de llegar a un promedio mayor a 16 puntos es significativo porque esta carrera es bastante difícil. Lo importante y lo bonito de esto es que en este acto se premia a profesores y alumnos y de esa manera todos sentimos que nuestro esfuerzo es valorado por esta escuela. Por eso la felicidad es doble. Estamos siendo preparados en la mejor escuela de economía del país y esto nos motiva a esforzarnos muchísimo más».

Por su parte, Keisy Cabrera, reconocida como «economista integral», invitó a sus compañeros a sumarse con compromiso a las distintas actividades que ofrece la universidad, más allá del estudio.  Cabrera fue premiada por pertenecer al Centro de Estudiantes, haber participado en el Modelo de Naciones Unidas y en el Modelo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

«Lo que representa para mí este reconocimiento es que todos los esfuerzos valen la pena. Que no solamente el rendimiento académico tiene un peso importante  sino todo lo que haces en conjunto. Hay que vivir la universidad y aprovechar las oportunidades que ella te brinda. Eso contribuye con tu formación como profesional y como ser humano».

El acto de reconocimiento a la excelencia académica celebrado este 17 de julio sirvió de cierre a la Semana del Economista, conjunto de actividades recreativas, protocolares y educativas organizadas por la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello durante el mes de noviembre.