Quienes se acerquen durante este fin de semana a la II Feria del Libro del Oeste de Caracas que se celebra en la sede de la UCAB en Montalbán, no solo podrán conocer las novedades literarias dispuestas en casi una treintena de stands por las Embajadas de Italia, Polonia y Argentina, además de importantes sellos y distribuidores editoriales.   

Durante el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre, la agenda de esta fiesta cultural continuará con presentaciones literarias, actividades infantiles, conciertos y espectáculos de humor.

Sábado variado

En el marco de la sección “Caracas negra” -dedicada a explorar el tema de la violencia y la literatura policíaca- se realizará un conversatorio-presentación del libro 17 relatos de visiones de la violencia de Venezuela”, actividad en la que varios de los autores leerán párrafos escogidos de este volumen. Participarán Sonia Chocrón, Mónica Montañés, Eloy Yagüe, Valentina Saa, Marcos Tarre y Jorge Gómez. Esto será a las 11 am en la Sala Loreto (PB del edificio del Rectorado).

A las 2 pm, el embajador de Italia, Silvio Mignano, ofrecerá una charla sobre su novela “Una lección sobre el amor”, en la que estará acompañado por los editores y escritores Garcilaso Pumar y Ednodio Quintero (Sala Loreto).

Adicionalmente, los amantes de la gastronomía podrán aproximarse al  mundo de los vinos con una charla a propósito del libro “Vini vidi vici”, texto escrito por el presidente de la Academia de Sommeliers de Venezuela, Leo D´Addazio (3 pm. Auditorio 2 Nohemí Irausquín. Centro Cultural UCAB)

La música, la poesía y el tango también formarán parte de las actividades sabatinas. A las 12 pm, la cantante venezolana Andrea Imaginarios rendirá tributo al poeta portugués Luis de Camoens, acompañada por el guitarrista Aquiles Báez (auditorio antigua biblioteca).

Por su parte,  Alfredo Naranjo, Carlos “Nené” Quintero, Eddy Pérez, Carlos Rodríguez y Veruska Verdú homenajearán a la capital con un repertorio cargado de ritmos latinos en el concierto “Música para Caracas”, presentación auspiciada por el Centro Cultural BOD que se realizará en el Aula Magna de la UCAB a las 3 pm.

También a las 3 de la tarde, pero en la entrada del centro cultural (Biblioteca nueva), la Embajada de Argentina promoverá una predicación de tango en la que el público podrá apreciar los estilos de este ritmo del sur del continente  y practicarlo junto a los bailarines.

Para los más pequeños, entre 10 am y 12 pm se realizará el taller “Arte en pañales”, dirigido a aproximar a los bebés entre 6 meses y 3 años al mundo del arte a través de la interacción con sus padres (Sala La Pulga y el piojo” del centro cultural )

A la 1 pm la misma sala albergará el taller “Pequelectores con arte en pañales”, diseñado para fomentar la lectura en niños de 4 a 7 años, a través de divertidos juegos.

Finalmente, entre las 12 del mediodía y las 2 pm, la plaza del estudiante (plaza Mickey) será escenario para escuchar historias cargadas de imaginación gracias a la presentación del veterano narracuentos de la UCAB, Armando Quintero.

Clausura con humor

La última jornada de la II Feria del Libro del Oeste de Caracas será de música y humor.

A las 10 am del domingo 3 de diciembre se presentará el espectáculo musical “Un rato con 4 gatos”, concierto patrocinado por el Centro Cultural BOD en el que niños (y no tan niños) podrán reencontrarse de manera divertida con varias de las melodías más importantes del cancionero infantil de todo el siglo XX. El recorrido estará a cargo de los músicos Heidy Lovera, Daniel Pacheco y Verónica Faría. Esto será en el sótano del centro cultural de la UCAB (Biblioteca nueva)

 

A las 11 am, la clausura de la feria estará a cargo de Claudio Nazoa y Laureano Márquez, quienes deleitarán al público con sus agudas ocurrencias en el espectáculo humorístico-musical  “Un venezolano, un italiano, un libro y una música”, en el que estarán acompañados por actores y músicos como Violeta Alemán, Andrés Barrios y Carlitos Jórgez. Además, tendrán como invitados especiales del show nada más y nada menos que al propio rector de la UCAB, Francisco Virtuoso, y al embajador de Italia, Silvio Mignano.  La presentación será en el Aula Magna de la UCAB.

Durante todo el domingo, los visitantes de la UCAB podrán permanecer en el campus apreciando las distintas exposiciones artísticas dispuestas en el marco de la feria. El horario del evento  es de 9 am a 7 pm y la entrada es gratuita.

La programación completa está disponible para descarga en formato PDF a través del enlace

https://elucabista.com/wp-content/uploads/2017/11/Programación-Feria-del-Libro-UCAB-2017-def23nov.pdf

También se puede conocer más de toda la agenda de la FLOC UCAB 2017  a través de las cuentas @lacatolica en Twitter e Instagram.