Este miércoles 6 de diciembre, la Universidad Católica Andrés Bello y NodusBank International de Puerto Rico sellaron una alianza de cooperación conjunta.

En un acto realizado en el salón del Consejo Universitario de la UCAB en Montalbán, el rector de esta casa de estudios, Francisco Virtuoso, y el Chief Executive Officer (CEO) de NodusBank International, Jorge Figueira, firmaron el acuerdo mediante el cual la institución financiera otorgó un donativo de 5.000 dólares para contribuir con los programas académicos y sociales que desarrolla la universidad en Venezuela.

Además, el banco fortalecerá el trabajo de la Dirección de Egresados de la UCAB y ofrecerá su portafolio de productos y servicios financieros a los más de 70.000 graduados de la casa de estudios desplegados en todo el mundo.

El aporte de $5.000 otorgado por NodusBank International será canalizado a través de la Andrés Bello Catholic University Foundation (UCAB Foundation), organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos dedicada a la recaudación de fondos para la institución educativa jesuita.

A nombre de la universidad, el rector Francisco Virtuoso manifestó su alegría por la suscripción de esta alianza.

“Siempre he dicho que las crisis son oportunidades. Por eso estamos muy agradecidos con este aporte, porque es un gesto de buena voluntad con un plus de afecto y cariño que tiene toda la intencionalidad de apoyar las gestiones de la universidad.  Además, contribuye con los pasos que viene dando la UCAB para fortalecer la relación con su red de egresados, porque sabemos que son grandes aliados en nuestra labor”.

El CEO de NodusBank International, Jorge Figueira (sociólogo egresado en 1988 de esta casa de estudios) también afirmó sentirse agradecido por contribuir con una institución tan reconocida nacional e internacionalmente como la Universidad Católica Andrés Bello.

“Para nosotros es un honor firmar esta alianza por lo que ella significa. Para todos los que somos egresados, es importante volver y poder abonar al desarrollo de la universidad. El prestigio de la UCAB es un gran valor que nos enorgullece. Por eso nos satisface poder acompañarla junto a sus egresados con nuestra oferta de atención y servicios de calidad”, dijo Figueira.

Junto a Virtuoso y Figueira, durante el acto de firma de este acuerdo estuvieron presentes  otros representantes de ambas organizaciones, incluyendo al Chairman de NodusBank, Tomás Niembro; el Director de Proyectos Especiales de la UCAB, Gerardo Perozo; y el Director de Egresados UCAB, Luis Ernesto Blanco.

***

Acerca de NodusBank International

De acuerdo a información disponible en su sitio web oficial, NodusBank es una entidad bancaria internacional fundada el 17 de noviembre de 2009, con sede en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, organizada bajo la Ley del Centro Bancario Internacional, supervisada por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) de ese Estado Libre Asociado y regulada también por las leyes de los Estados Unidos de América.

♦Fotos: Luis Jordán