Redes de apoyo: alternativa para enfrentar la crisis de salud (Video)

A propósito del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, el activista de derechos humanos, Feliciano Reyna, y la periodista y docente, Acianela Montes De Oca, ofrecen algunos tips informativos que pueden ayudar a cualquier ciudadano que desee organizarse y actuar contra la escasez de medicamentos en Venezuela

 

Redes de apoyo: alternativa para enfrentar la crisis de salud (Video)

Lo han denunciado ONG internacionales como Human Rights Watch y lo certifican activistas en Venezuela:  La escasez de medicamentos es crítica y supera el 90% en el caso de los fármacos para combatir el cáncer, según datos de la Federación Farmacéutica Venezolana.

Ante esta dura realidad, la movilización ciudadana puede ser muy útil. Al menos así lo aseguran Feliciano Reyna, director de la ONG Acción Solidaria, y la periodista de salud, Acianela Montes de Oca, quienes participaron recientemente en un foro sobre el tema organizado por la  Dirección de Egresados de la Universidad Católica Andrés Bello.

El Ucabista conversó con los dos especialistas y les pidió algunas recomendaciones para quienes desean organizarse y constituir grupos de apoyo, con el fin de mitigar las consecuencias de la crisis humanitaria que afecta a millones de venezolanos.

Acá sus respuestas.

♦Video: María Alejandra Valera/Jesús Fonseca

(Ver también:  Siete datos sobre el cáncer a nivel mundial