Fundación Embajadores Comunitarios rechazó detención de dos de sus miembros

Por medio de un comunicado, la ONG educativa  juvenil denunció el arresto ilegal de su director general, Gregory Hinds, y de la directora de su programa de embajadores, Gabriela Chacón, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN)

Fundación Embajadores Comunitarios rechazó detención de dos de sus miembros

La Fundación Embajadores Comunitarios, organización no gubernamental  que desarrolla programas de capacitación y formación juvenil en sectores populares de Caracas, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) allanaron sus oficinas en Caracas y detuvieron sin ninguna orden judicial a su director general, Gregory Hinds, y a la directora de su Programa Embajadores, Geraldine Chacón. 

La ONG señaló que Hinds (abogado egresado de la UCAB) y Chacón (licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana) serán presentados ante un tribunal de control este lunes 5 de febrero; denunció  que funcionarios del cuerpo de inteligencia visitaron las residencias de tres integrantes de la organización e incluyeron en el expediente del caso a otros tres miembros.

“Partiendo siempre de nuestra misión, y bajo la intención de seguir sembrando liderazgo donde más se necesita, bajo un clima de respeto, inclusión, convivencia y entendimiento social, la Fundación
hace pública su situación actual, llama al respeto de los derechos de la juventud Venezolana, exige el cese de la ilegal persecución a los miembros de la Fundación y la liberación inmediata de nuestros directores arbitrariamente detenidos”, se lee en el texto del documento.

De acuerdo a información publicada en su página web,  Embajadores Comunitarios  implementa desde el año 2008 programas de empoderamiento dirigidos a adolescentes que viven en las comunidades de La Vega, Antímano, San Agustín del Sur, Petare, Filas de Mariche, Chacao y Catia.

A la fecha, sus proyectos han impactado la vida de más de 900 jóvenes, 50 de ellos con becas universitarias. Además, cuenta con más de 120 voluntarios.

“Participando en Modelos de Naciones Unidas (MUN) y desarrollando proyectos sociales, nuestros jóvenes desarrollan habilidades de negociación y resolución pacífica de conflictos, siempre con el objetivo de traer bienestar a sus comunidades. En ningún momento la organización ha pretendido alcanzar fines distintos a los mencionados anteriormente”, agrega el documento.

A continuación el texto completo del comunicado, disponible para descarga aquí