Editorial Primicia otorgará becas a estudiantes de UCAB Guayana

Gracias a un acuerdo entre la Fundación Andrés Bello y la empresa propietaria del reconocido diario de Guayana,  un total de 25 alumnos que cursen la carrera de Comunicación Social en la sede de la UCAB en Puerto Ordaz serán exonerados del pago de la matrícula durante los próximos cinco años

Editorial Primicia otorgará becas a estudiantes de UCAB Guayana

El pasado 28 de febrero, el representante de la Fundación Andrés Bello, Oscar Buroz, y la gerente general de Editorial Primicia, Amina Escalona, oficializaron el acuerdo a través del cual se concederán becas a cinco jóvenes que residan en la población de San Félix del estado Bolívar  y cursen la carrera de Comunicación Social en la sede de la UCAB en Puerto Ordaz.

Según expresó el vicerrector de Extensión de UCAB Guayana, Arturo Peraza, la universidad agradece este convenio porque significa el comienzo de una relación que apoya a las nuevas generaciones  a través de la educación.

“Creo que lo hemos entendido desde el primer momento como un comienzo que ha tenido la vista puesta en los chicos. Les hemos querido decir a nuestros muchachos ‘ustedes son nuestra primera misión’. (…) Quiero agradecerle a Primicia que ese haya sido el primer mensaje, y que haya sido sobre San Félix me parece todavía mucho más interesante”.

Primicia es la empresa responsable de la producción del periódico del mismo nombre, uno de los más importantes del sur del país. Amina Escalona, representante de este medio de comunicación, puso la redacción del diario a disposición de la UCAB.

“Es el aula activa que pueden tener ustedes para la formación de los jóvenes y, aparte de eso, puede servir de voz para promocionar y promover los programas sociales y educativos de la universidad. Nos sentimos muy contentos y muy agradecidos de que nos hayan permitido llevar a cabo esta iniciativa. Y, de verdad, cuenten con nosotros”.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años. Durante su vigencia, la cantidad de becas otorgadas aumentará anualmente hasta beneficiar a un total de 25 estudiantes.

Sembrar futuro

A nombre de la Fundación Andrés Bello de la UCAB, Oscar Buroz celebró el acuerdo porque permitirá que más jóvenes profesionalicen su pasión.

“Mil gracias por lo que significa el apoyo que nos están dando y, ojalá, que podamos seguir sumando voluntades para que nuevas oportunidades puedan concretarse en esta casa de los sueños y las pasiones para el servicio de nuestra región”.

Por su parte, la directora de la escuela de Comunicación Social, Oscariny Hennig, resaltó el valor de la formación en tiempos complejos como los que vive el país e invitó a que “sembremos hoy, utilizando el mejor abono, para cosechar productos de calidad”.

Durante la ceremonia, fueron expuestos a los representantes del diario Primicia los diferentes brazos de acción de la UCAB Guayana, en cuanto a extensión social, innovación,  emprendimiento y programas de formación continua.

Para finalizar, el vicerrector Peraza ratificó el compromiso de la universidad con el estado Bolívar.

“Queremos construir una sola ciudad: que los puentes no sean muros, sino que sean efectivamente puentes que nos permitan soñar que podemos conectarnos y ser una sola y única ciudad en donde las oportunidades se abren para todos.

♦Karla Guzmán Rodríguez