La  Red de Homólogos de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales (CARI) de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), presentó en su etapa piloto el proyecto “Incentivo a la movilidad de estudiantes entre universidades de AUSJAL”, el cual comprende la creación de la “Beca AUSJAL de movilidad semestral”.

De esta forma,  la red busca fortalecer la internacionalización como un instrumento que suma a la calidad educativa de las universidades jesuitas de la región, mediante su contribución al proceso de enseñanza-aprendizaje en clave intercultural.

El programa tiene como objetivo posibilitar que estudiantes destacados y de escasos recursos puedan realizar una experiencia de intercambio que les ayude a adquirir una mejor comprensión de la realidad latinoamericana y los sensibilice para comprometerse con su transformación.

La movilidad de estudiantes se realizará a nivel de pregrado, estableciéndose como áreas de estudio todas las carreras comunes de las universidades participantes y será válida por un semestre académico.

El estudiante que sea beneficiado gozará de la exención del pago de la matrícula de estudios en su institución de origen y en la universidad de AUSJAL que lo reciba.

La coordinación del proyecto estará a cargo de la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia), representada por su directora de Relaciones Internacionales, profesora Claudia Castaño.

Además de la UCAB en Venezuela, en el proyecto participan otras 19 universidades de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y  República Dominicana, todas pertenecientes a la AUSJAL.

Para mayor información, está disponible el correo electrónico [email protected]

*Esta nota fue tomada del boletín No. 111 de «AUSJAL al día» y puede ser leída haciendo clic en el siguiente enlace:

http://ausjal.org/ausjal-al-dia/la-red-de-homologos-cari-presenta-la-beca-ausjal-de-movilidad